
Wellington vegano
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- más refrigerar
- Más difícil
- Para 6 personas
- 1 cda de aceite de oliva
- 2 ajosfinamente picados
- 250 g de col rizadatallos duros removidos
- 250 g de remolacha cocidafinamente rebanada
- 3 pimientos rojos asadosescurridos y partidos por la mitad
Para el hojaldre
- 500 g de harinamás extra para espolvorear
- 210 ml de aceite de oliva
- 7 cdas de aquafabaver notas abajo
Para el relleno
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cebollafinamente picada
- 150 g naborallado grueso
- 2 dientes de ajofinamente picados
- tomillosolo las hojas
- nuez moscada
- 200 g de lentejas de Puy o verdinas, cocidas
- 1 manzanarallada gruesa
- 30 g de avellanastostadas y finamente picadas
- 50 g de pan rallado
- 1 limónralladura
Para el glaseado
- 1 cdta de Marmite
Para la salsa
- 1 cda de aceite vegetal
- 1 chalotafinamente picada
- 100 ml de brandy
- 1 cda de pimienta rosaligeramente triturada
- 3 cda gránulos de salsa gravy veganaver notas abajo
- 50 ml de nata de soja
Valor nutricional: por ración
- kcal774
- grasa39g
- saturadas5.5g
- carbohidratos76.3g
- azúcares9.8g
- fibra8g
- proteína16.1g
- sal2.4g
Preparación
paso 1
Para hacer el hojaldre, mezcla la harina con 1 cdta de sal, luego agrega el aceite de oliva y 5 o 6 cdas de aquafaba hasta que se forme una masa, luego amasa ligeramente durante 30 segundos. Corta 1/3 del hojaldre del bloque, luego envuelve y refrigera ambos bloques durante 30 minutos.
paso 2
Mientras tanto, prepara el relleno. Calienta el aceite de oliva en una sartén y cocina la cebolla y el nabo durante 5 o 10 minutos o hasta que estén suaves. Agrega el ajo, el tomillo y la nuez moscada, y cocina un minuto más. Añade las lentejas cocidas, la manzana y las avellanas, y cocina 1 minuto antes de mezclar con el pan rallado y la ralladura de limón. Deja enfriar.
paso 3
Calienta 1 cda de aceite de oliva en una sartén grande y cocina el ajo picado durante 2 minutos hasta que esté fragante. Agrega la col rizada y un chorrito de agua hirviendo, y cocina hasta que el agua se haya evaporado. Sazona y deja enfriar.
paso 4
Sobre un papel vegetal ligeramente enharinado, extiende 1/3 del hojaldre en un rectángulo de 25cm x 15cm, luego deslízalo sobre una bandeja de horno. Coloca ½ del relleno sobre el hojaldre en una capa uniforme, dejando un borde de 1cm. Agrega ½ de la mezcla de col rizada, ½ de las rebanadas de remolacha y todas las rebanadas de pimiento, de modo que tengas capas claras. Coloca el relleno restante encima de esto, luego repite con la remolacha y la col rizada restantes.
paso 5
Sobre otro papel vegetal ligeramente enharinado, extiende el hojaldre restante en un rectángulo de 35cm x 30cm. Voltea cuidadosamente el hojaldre sobre el Wellington y retira el papel vegetal. Usa tus manos para moldear el hojaldre alrededor para que quede ajustado al relleno. Usa tus dedos para sellar los bordes del hojaldre para que esté completamente envuelto, luego recorta cualquier exceso. Extiende cualquier exceso de hojaldre y decora, si lo deseas. Refrigera durante 30 minutos.
paso 6
Precalienta el horno a 200°C/ventilador 180°C/gas 6. Mezcla la Marmite con 1 cda de aquafaba y usa esto para glasear todo el Wellington. Ponlo en el horno durante 25 o 30 minutos o hasta que el hojaldre esté crujiente y dorado.
paso 7
Para hacer la salsa, calienta el aceite vegetal en una sartén pequeña y cocina la chalota durante 5 minutos hasta que esté suave. Añade el brandy y las pimientas rosas. Mezcla los gránulos de salsa gravy con 350ml de agua y vierte. Cocina a fuego lento durante 5 minutos hasta que espese ligeramente, luego agrega la nata de soja. Mantén caliente pero no hiervas. Corta el Wellington en rebanadas gruesas y sirve con la salsa.