
Terrina vegana de castañas y calabaza
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- Fácil
- Para 6 personas
- 3 cebollasralladas
- 100 g de manteca de cocoo cuallquier alternativa vegana
- 1 pizca de copos de chile seco
- un manojo pequeño de salviapicada
- 180 g de castañas cocidas y peladas envasadas al vacíopicadas
- 100 g de pan rallado blanco
- 50 g de albaricoques deshidratados listos para comerpicados
- 4 cdas de salsa de arándanos
- 400 g de boniatospelados
- 400 g de calabaza moscadapelada
Valor nutricional: por ración
- kcal406
- grasa12.3g
- saturadas10g
- carbohidratos60.9g
- azúcares29.1g
- fibra12.6g
- proteína6.5g
- sal0.3g
Preparación
paso 1
Para hacer el relleno, pon la cebolla en una sartén con la manteca de coco y los copos de chile y cocina hasta que las cebollas se hayan ablandado. Agrega la salvia y cocina 2 minutos.
paso 2
Pon las castañas, el pan rallado y los albaricoques en un bol. Agrega la mitad de la mezcla de cebolla, mezcla bien y sazona. Mezcla el resto de las cebollas con la salsa de arándanos.
paso 3
Corta los boniatos y la calabaza por separado en un procesador de alimentos o con una mandolina y divide en 3 montones cada uno. Derrite un poco más de manteca de coco y unta el interior de un molde para pan de 900g. Forra con una tira de papel vegetal.
paso 4
Precalienta el horno a 190°C/ventilador 170°C/gas 5. Forra el fondo del molde con una capa superpuesta ordenada de 1/3 de la calabaza, recortando para ajustar al molde. Esta será la parte superior de la terrina, así que hazlo lo más bonito posible; las otras capas no necesitan tanto cuidado. Luego agrega una capa de 1/3 del boniato.
paso 5
Agrega una capa de relleno, luego cebollas con arándanos, luego el siguiente 1/3 de calabaza y boniato. Agrega el resto del relleno, luego otra capa de cebollas con arándanos y termina con el último 1/3 de calabaza y boniato.
paso 6
Cubre con papel de aluminio, coloca en una bandeja de horno y hornea durante 2 horas, o hasta que los boniatos y la calabaza estén tiernas. Deja reposar durante 10 minutos antes de desmoldar y cortar en rebanadas.