Trufas navideñas de castañas
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- más refrigerar
- Fácil
- Salen 20 trufas
Ingredientes
- 90 ml de nata para montar
- 200 g de chocolate negro, muy finamente picado
- 2 cdas de puré de castañas
- 4 cdas de pepitas o nibs de cacao, finamente picados
Para el crocante
- 100 g de azúcar extrafino dorado
- 50 g de avellanas, tostadas
Preparación
- Paso 1
Calienta la nata hasta que esté a punto de romper a hervir. Coloca el chocolate en un bol grande, vierte la nata sobre él y remueve hasta que el chocolate se haya derretido. Si no se ha derretido todo el chocolate, ponlo al baño maría y revuelve hasta que esté suave y brillante. Retira del fuego, añade el puré de castañas y deja enfriar, luego refrigera hasta que esté firme.
- Paso 2
Para el crocante, calienta el azúcar en una sartén de fondo grueso hasta que se convierta en caramelo líquido dorado. Inclina la sartén, en lugar de revolver, para derretir el azúcar. Añade las avellanas de manera uniforme y revuelve bien, añade una pizca de sal y vierte sobre una bandeja de horno forrada y deja enfriar. Rompe en pedazos, luego colócalos en una licuadora y tritura hasta obtener una textura similar a la arena.
- Paso 3
Forma pequeñas bolas con cucharaditas de la mezcla de trufas, trabajando rápidamente para mantener la mezcla fría. Enrolla la mitad en el crocante y la otra mitad en los nibs de cacao picados. Refrigera hasta que estén listas para servir.