Tortitas de merluza con relleno de mostaza
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- más congelar
- Más difícil
- Para 4 personas
- 450 g de patatas harinosascortadas en trozos
- 1 hoja de laurel
- unos pocos granos de pimienta
- 450 g de filetes de merluza sin pielcortados en 4 trozos
- un manojo de cebollinosfinamente picados
- 1 nuez moscada entera
- 3 cdas de harinasazonada
- 1 huevo de corral
- 100 g de pan rallado fresco
- 2 l de aceite vegetalpara freír en abundante aceite
- hojas de ensaladapara servir
- limón en gajospara servir
Para el relleno de mostaza
- 100 g de crème fraîche
- 50 g de queso manchego fuerterallado
- 1 yema de huevo de corral(reserva las claras)
- 1 cda de mostaza a la antigua
- kcal629
- grasa32g
- saturadas12g
- carbohidratos49g
- azúcares4g
- fibra3g
- proteína33g
- sal1.1g
Preparación
paso 1
Mezcla todos los ingredientes del relleno de mostaza. Coloca film transparente sobre un molde para muffins y luego vierte la mezcla en 4 de los huecos. Congela durante 30 minutos o hasta que esté sólido.
paso 2
Poner las patatas, el laurel y los granos de pimienta en una cacerola con agua fría, llevar a ebullición y cocinar durante 20 minutos o hasta que estén tiernos. Retirar y dejar secar en un colador, tapados para que se seque al vapor. Agrega el pescado al agua y cocina a fuego lento durante 5 minutos hasta que esté bien hecho en la parte más gruesa.
paso 3
Tritura las patatas y agrega las cebolletas, un poco de nuez moscada recién rallada y un poco de condimento. Escurrir la merluza y luego desmenuzarla en el puré. Mezclar todo suavemente y dejar enfriar.
paso 4
Divide la mezcla de pescado en 4. Forma 1 tortita de pescado de cada vez, dándole forma de bola. Haz un hueco en el centro de la bola y coloca un poco de relleno de mostaza congelada en él, luego dale forma al puré a su alrededor para obtener una forma suave de disco de hockey. Repite con el pescado restante y luego congélalo durante 15 minutos.
paso 5
Usando 3 tazones poco profundos, agrega la harina en uno; En otro poner el huevo y la clara reservada, y en el tercero el pan rallado. Batir los huevos con un poco de condimento. Cubre bien las tortitas de pescado primero con harina, luego con huevo y luego con pan rallado. Congela las tortitas de pescado hasta que estén firmes. Se puede congelar hasta 1 mes; descongelar en el refrigerador durante 2 horas antes de cocinar.
paso 6
Cuando estés listo para cocinar, calienta el aceite a 180C en una cacerola grande y profunda (o usa una freidora) y el horno a 190C/170C ventilador/gas 5. Freír las tortitas de pescado durante 7 minutos, dándoles la vuelta hacia la mitad, hasta que estén crujientes. Escurrir sobre papel de cocina, transferir a una bandeja de horno y hornear durante 5 minutos (15 minutos si están congeladas) para que el centro esté caliente. Servir con ensalada aliñada y una rodajita de limón.