
Tortitas de espárragos con salmón ahumado
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Fácil
- Para 4 personas
- 100 g de harina de trigo sarraceno
- 100 g de harina
- 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
- 285 ml de suero de mantequilla
- 1 huevo de corralbatido
- 50 g de mantequilladerretida
- 2 cdtas de aceite de girasol
- 18 espárragos, cortados a la mitad para hacer 36 puntas más cortas
- 140 g de salmón ahumado
- 150 ml de crema agria
- limónen cuñas
Valor nutricional: por ración
- kcal468
- grasa24g
- saturadas12g
- carbohidratos40g
- azúcares7g
- fibra5g
- proteína21g
- sal3g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 120°C/100°C con ventilador/gas 1/2. Mezcla las harinas, el bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de sal en un bol. Bate el suero de mantequilla, el huevo y 3 cucharadas de mantequilla derretida en otro bol, luego incorpora gradualmente a los ingredientes secos para hacer una masa suave.
paso 2
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Añade la mantequilla restante y el aceite, junto con los espárragos, y fríe, volteando, durante 3 a 4 minutos hasta que estén casi tiernos.
paso 3
Baja el fuego y retira todos los espárragos menos 6 de la sartén. Arregla los 6 restantes en 2 grupos de 3. Usa un cucharón para verter un poco de masa sobre cada grupo de espárragos, para hacer 2 tortitas redondas, con los espárragos escondidos debajo. Cocina las tortitas hasta que aparezcan burbujas en la superficie, aproximadamente 2 a 3 minutos. Voltea y cocina durante 1 o 2 minutos más hasta que estén doradas y cocidas. Retira y mantén caliente en el horno mientras usas los espárragos y la masa restantes para hacer otros 10 tortitas.
paso 4
Apila 3 tortitas en cada plato y añade una porción de salmón ahumado. Sirve con un poco de crema agria, un buen molido de pimienta negra y cuñas de limón para exprimir por encima.