Brochetas veganas con aderezo de aguacate
Estas brochetas asadas llevan champiñones, melocotones, calabacines y cebollas moradas y tienen un maravilloso sabor a barbacoa. Sírvelas con ensalada de rúcula, berros y espinacas y un aderezo de aguacate.
Valor nutricional: por ración
Mezcla la salsa de soja, el azúcar moreno suave, el jengibre y el mirin con 1 cucharadita de aceite de sésamo y unta con él todas las rodajas de tofu. Colócalos en un plato grande y poco profundo y vierte los restos de la marinada encima. Refrigerar durante al menos 1 hora.
Calienta la barbacoa hasta que las brasas adquieran un color blanco brillante o calienta una plancha. Mezclar el aceite de sésamo restante con el aceite vegetal y untar las rodajas de calabacín y el brócoli. Ásalos (o cocínalos a la plancha) sobre las brasas de 7 a 10 minutos o hasta que estén tiernos y luego déjalos a un lado y mantenlos calientes.
Asa las rodajas de tofu por ambos lados sobre las brasas durante 5 minutos (o usa la plancha) hasta que se doren y queden crujientes en los bordes. Sirve el tofu sobre una cama de verduras con el resto de la marinada y esparce las semillas de sésamo.