
Terrina de mascarpone y frambuesa
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- más 4 horas de refrigeración
- Fácil
- Para 8-10 personas
- 2 hojas de gelatina
- 300 g de frambuesas frescaso congeladas y descongeladas
- 600 ml de nata para montara temperatura ambiente
- 250 g de queso mascarponea temperatura ambiente
- 1/2 vaina de vainillasemillas reservadas
- 75 g de azúcar glastamizado
- 150 ml de vino de Jerez seco
- 12 bizcochos de soletilla
- almendras laminadas tostadaspara decorar
- bolas de plata comestiblespara decorar
Valor nutricional: por ración
- kcal626
- grasa5.3g
- carbohidratos22.2g
- fibra0.4g
- proteína3.8g
- sal0.22g
Preparación
paso 1
Enjuaga un molde para pan de aproximadamente 21 cm de largo x 8 cm de ancho x 7 cm de alto con agua fría y luego forra con papel de hornear, dejando que el papel sobresalga por encima. Remoja la gelatina en agua fría durante 5 minutos.
paso 2
Mientras tanto, tritura 125g de frambuesas y luego pásalas por un colador usando el dorso de una cuchara para hacer un puré. Descarta las semillas.
paso 3
Bate 450ml de nata hasta que casi tenga picos firmes. Bate el mascarpone con la vainilla y el azúcar. Incorpora el queso mascarpone a la nata hasta que esté suave.
paso 4
Escurre la gelatina y disuélvela en 2 cucharadas de agua hirviendo ligeramente enfriada. Agrega 2 cucharaditas de la mezcla de gelatina al puré, luego incorpora la gelatina restante a la nata.
paso 5
Vierte un poco de nata en el molde para hacer una capa de aproximadamente 1/2 cm de grosor. Rocía con un tercio del puré. Sumerge 2 bizcochos de soletilla en el jerez y colócalos en el molde contra un lado, de extremo a extremo. Repite con 2 más en el lado opuesto del molde y termina con 2 más en el centro.
paso 6
Vierte más nata sobre los bizcochos y entre los huecos. Presiona la mitad de las frambuesas restantes en la nata en líneas entre los bizcochos. Rocía con puré y repite con los bizcochos, nata, frambuesas y puré restantes. Dobla el papel de hornear y refrigera durante 4 horas.
paso 7
Para servir, bate la nata restante a picos suaves. Voltea la terrina boca abajo sobre una fuente. Cubre con nata y espolvorea con almendras y bolas de plata.