
Tartaletas de queso feta y alcachofas
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- más refrigeración
- Fácil
- Para 8 personas
- un manojo grande de berros
- un manojo grande de albahacapicada en trozos grandes
- puñado un manojo grande de mentapicada en trozos grandes
- 4 cebolletaspicados en trozos grandes
- 2 huevos grandes
- nuez moscada recién rallada
- 100 g de queso fetacortado en cubos pequeños
- 85 g de corazones de alcachofa en aceite en conservaescurridos y picados
- 50 g de mantequilla
- 270 g de masa filo preparada
- 2 cdas de queso parmesano recién rallado(o alternativa vegetariana)
Valor nutricional: por ración
- kcal223
- grasa13g
- saturadas7g
- carbohidratos17g
- azúcares1g
- fibra1g
- proteína9g
- sal1.2g
Preparación
paso 1
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Quitar los tallos gruesos de los berros, luego picar el resto y poner en un procesador de alimentos con las hierbas aromáticas y las cebolletas. Pulsa durante unos segundos, luego agrega los huevos, la nuez moscada y salpimienta; pulsa de nuevo, pero brevemente; no queremos que quede demasiado fino. Vierte la mezcla en un cuenco y agrega el queso feta y las alcachofas.
paso 2
Derretir la mantequilla y desenvolver las láminas de masa filo. Córtalos en cuadrados de 12 a 13 cm a través de las capas; es posible que tengas demasiada masa, pero las sobras se pueden volver a envolver y guardar para otra receta. Apila 4 cuadrados de masa uno encima del otro, untándolos ligeramente con mantequilla a medida que avanzas, girando cada cuadrado de manera que las esquinas formen una estrella en los bordes. Continúa hasta tener 8 pilas.
paso 3
Presiona cada pila de masa en un molde para muffins con agujeros profundos y rellénalas con la mezcla de queso feta. Dobla la masa por arriba para encerrar el relleno. Unta la parte superior con la mantequilla restante y espolvorea con queso parmesano. Hornea durante 25 minutos hasta que la masa esté dorada y crujiente. Dejar enfriar unos minutos, luego retirar los moldes y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Si lo vas a comer fuera de casa, empaquétalos en un recipiente cerrado y sírvelos con una ensalada de tomate, si lo deseas.