
Tartaletas de melocotón y almendra
Estas tartaletas, que tienen una capa de hojaldre seguida de una crema de almendras y coronadas con rebanadas de melocotón, son un postre perfecto para esos días de verano en los que el calor da un respiro y se puede encender el horno.
- 100 g de almendras molidas
- 100 g de mantequillaablandada
- 1 huevo de corral
- 50 g de azúcar
- 250 g de masa de hojaldre lista para consumir
- 3 melocotones, partidos por la mitad y sin huesofinamente rebanados
Valor nutricional: por ración
- kcal672
- grasa51g
- saturadas20g
- carbohidratos44g
- azúcares21g
- fibra3g
- proteína12g
- sal0.94gbajo en
Preparación
paso 1
Bate las almendras, la mantequilla, el huevo y la mitad del azúcar en un bol pequeño hasta que estén mezclados. Extiende el hojaldre hasta el grosor de una moneda de 20 céntimos y, usando un cortador de unos 13 cm de diámetro, corta 4 círculos. Coloca los círculos en una bandeja de horno y unta cada uno con 1 cucharada de la mezcla de almendra, dejando un poco de borde. Coloca las rebanadas de melocotón en la parte superior en forma de roseta (ver foto) y refrigera al menos 10 minutos antes de hornear. Precalienta el horno a 220°C/ventilador 200°C/gas 7.
paso 2
Hornea las tartaletas en la rejilla superior durante 10 minutos, luego sácalas del horno. Espolvorea generosamente con azúcar, cubre con papel de horno y coloca otra bandeja del mismo tamaño encima. Voltea las bandejas para que las tartaletas queden boca abajo. Hornea 5 o 10 minutos más, hasta que el hojaldre esté crujiente y el melocotón esté pegajoso y caramelizado. (Si no tienes dos bandejas de horno, las tartaletas se pueden cocinar con el lado del melocotón hacia arriba durante todo el tiempo de cocción).