Tartaletas de mejillones, tocino y brie
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- más refrigerar
- Más difícil
- Para 8 personas
Ingredientes
Para la masa de parmesano
- 140 g de mantequilla
- 225 g de harina
- 50 g de parmesano recién rallado
- 1 huevo de corral, batido con 1 cucharada de leche
Para el relleno
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cebolla roja, finamente picada
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 100 g de tocino ahumado o panceta, en dados
- 4 huevos de corral
- 285 ml de nata líquida
- 3 cdas de cebollino picado
- 500 g de mejillones cocidos congelados sin cáscara, descongelados y escurridos, o 2kg de mejillones frescos
- 200 g de queso brie curado, sin corteza y en dados
- 200 g de hojas de ensalada mixta, para servir
- 2-3 cdas de vinagreta comprada o casera, para servir
Preparación
- Paso 1
Mezcla la mantequilla, la harina y el parmesano en un bol hasta que la mezcla tenga la consistencia de migas finas. Añade la mezcla de huevo y rápidamente forma una masa. Amasa ligeramente unas cuantas veces con las manos enharinadas hasta que esté suave. Forma una bola plana, cúbrela con film transparente y refrigera durante al menos 1 hora.
- Paso 2
Precalienta el horno a 200°C/ventilador 180°C/gas 6. Extiende la masa hasta el grosor de una moneda de 1 euro y forra ocho moldes de tartaleta de 10cm x 3cm. Llena con papel vegetal y bolas de cerámica para hornear, y hornea entre 7 y 10 minutos hasta que la masa esté seca. Retira las alubias y el papel, luego hornea durante 2 o 3 minutos, hasta que esté ligeramente dorada. Deja enfriar.
- Paso 3
Baja la temperatura del horno a 180°C/ventilador 160°C/gas 4. Calienta el aceite de oliva en una sartén y fríe la cebolla durante 3 minutos hasta que esté suave, pero no dorada. Añade el ajo y el tocino, y cocina durante 2 o 3 minutos. Deja enfriar ligeramente. Mientras tanto, bate los huevos y la nata con los cebollinos, luego incorpora la cebolla, el tocino y los mejillones. Sazona al gusto. Coloca las tartaletas en una bandeja de horno. Vierte la mezcla y esparce el brie por encima, distribuyéndolo en la mezcla aquí y allá. Hornea entre 12 y 15 minutos hasta que el relleno esté firme y dorado. Sirve caliente con hojas de ensalada aliñadas.