
Tarta salada de espárragos y tomate
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- Fácil
- Para 4 personas
- 400 g de hojaldre listo para usar
- 125 g de espárragos finos
- 100 g de tomates cherrycortados a la mitad
- 3 ramitas de tomillosolo las hojas
- aceite de oliva virgen extrapara servir
Para el frangipane salado
- 100 g de mantequilla sin salablandada
- 2 dientes de ajotriturados
- 2 huevosmás 1 yema para glasear
- 35 g de harinamás extra para espolvorear
- 65 g de almendras molidas
- 35 g de queso parmesano (o alternativa vegetariana)finamente rallado
Valor nutricional: por ración
- kcal819
- grasa62.7g
- saturadas29.2g
- carbohidratos42g
- azúcares3.8g
- fibra4.4g
- proteína19.6g
- sal1.1g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 190C/ventilador 170C/gas 5 y coloca una bandeja de horno dentro para calentar. Extiende el hojaldre sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada en un rectángulo de 40cm x 25cm. Dobla 2cm de la masa desde los bordes para crear un borde. Levanta cuidadosamente sobre una segunda bandeja de horno forrada con papel vegetal y enfría.
paso 2
Para hacer el frangipane, coloca la mantequilla ablandada en un bol y usa batidoras eléctricas para batir hasta que esté ligera y esponjosa. Añade el ajo y luego los huevos enteros, uno por uno, agregando una gran cucharada de harina con cada huevo. Añade la harina restante, las almendras molidas y el parmesano, y mezcla bien.
paso 3
Coloca en el interior de la tarta y usa un cuchillo de paleta para esparcir uniformemente. Esparce los espárragos, los tomates cherry y el tomillo. Mezcla la yema de huevo con 1 cucharadita de agua y pinta bien el borde.
paso 4
Coloca la bandeja de horno fría sobre la bandeja caliente y hornea durante 40 minutos o hasta que el hojaldre esté crujiente, el frangipane esté inflado y dorado, y los espárragos y tomates estén cocidos. Rocía generosamente con aceite de oliva virgen extra y sirve.