
Quiche de chorizo y queso manchego
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- además de tiempo para enfriar
- Para 8-10 personas
- 1 cda aceite de oliva
- 200g chorizo para cocinarpicado en trozos peqeuños
- 3 huevos
- 100g crema frescamás extra para servir
- 150g nata líquida
- 150g de queso manchegorallado
Para la masa quebrada
- 250g de harinamás extra para espolvorear
- 1 ½ cda de pimientón ahumado
- ½ cdta de pimienta de cayena
- 100g de mantequilla fríaen cubos
Valor nutricional: por ración
- kcal460
- grasa35g
- saturadas20g
- carbohidratos20g
- azúcares1g
- fibra2g
- proteína14g
- sal1.3g
Preparación
paso 1
Calienta el aceite en una sartén mediana a fuego alto y fríe el chorizo durante 4-5 minutos hasta que esté crujiente. Transfiere a un plato forrado con papel de cocina y déjalo enfriar. Reservar la sartén con la grasa y dejar enfriar. Para la masa, pon la harina, 1/2 cucharadita de sal, el pimentón, la pimienta de cayena, la grasa de chorizo enfriada y la mantequilla en el cuenco de un procesador de alimentos grande y mezcla hasta que el resultado se parezca a pan rallado grueso. Agrega gradualmente 4 cucharadas de agua fría hasta formar una masa. Colócalo sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa suavemente hasta que quede lisa y suave al tacto. Envuelve la masa y enfría durante al menos 10 minutos. Se mantendrá en la nevera tres días.
paso 2
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Extiende la masa fría sobre una superficie de trabajo enharinada hasta obtener el grosor de una moneda y luego colócala en un molde para tarta de fondo suelto de 23 cm. Pincha toda la base con un tenedor, cubre con papel para hornear y luego rellénela con alubias de cerámica para hornear, o similar. Hornea en una bandeja unos 15 minutos. Retira el el papel y las alubias de cerámica (o lo que hayas usado) y luego vuelve a hornear durante 15 a 20 minutos más hasta que esté dorados y crujiente. Recorta la masa que sobresalga con un cuchillo de sierra.
paso 3
Mientras tanto, bate los huevos, la crema fresca y la nata, salpimenta e incorpora el queso y el chorizo ya frío. Vierte en la masa y hornea durante 25-30 minutos hasta que el relleno esté cuajado. Dejar enfriar en el molde. Se conservará en el frigorífico tres días.