Tarta Reina Victoria vegana
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción -
- Fácil
- Para 8-10 personas
- 150g de margarina vegetal sin lactosamás extra para engrasar los moldes
- 300ml de leche vegetal sin lactosa (usamos leche de avena)
- 1 cda de vinagre de sidra
- 1 vaina de vainillacon las semillas raspadas
- 300g de harina con levadura
- 200g de azúcar extrafino
- 1 cdta de bicarbonato sódico
Para el relleno
- 100g de margarina vegetal sin lactosa
- 200g de azúcar en polvomás extra para espolvorear
- 4 cdas de mermelada (usamos de fresa)
- kcal482
- grasa21g
- saturadas4g
- carbohidratos69g
- azúcares45g
- fibra1g
- proteína3g
- sal1.2g
Preparación
paso 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Forrar las bases de 2 moldes para tarta estilo sándwich de 20 cm de diámetro con papel vegetal y engrasar con un poco de margarina vegetal.
paso 2
Pon en una jarra la leche vegetal y agrega el vinagre, deja reposar unos minutos hasta que se vea un poco grumosa. Pon la mitad de las semillas de vainilla y todos los demás ingredientes de la tarta en un tazón grande, luego vierte la mezcla de leche. Con una batidora eléctrica o una cuchara de madera, bate todo hasta que quede suave.
paso 3
Divide la mezcla entre los dos moldes, luego hornea en el centro del horno de 30 a 35 minutos o hasta que al insertar una brocheta en el medio de los bizcochos, ésta salga limpia. Déjalos en sus moldes hasta que se enfríen lo suficiente como para manipularlos, luego colócalos con cuidado sobre rejillas para que se enfríen por completo.
paso 4
Mientras los bizcochos se enfrían, prepara el relleno. Para hacer la crema de mantequilla vegana, bate la margarina vegetal, el azúcar y las semillas de vainilla restantes hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa. La textura y consistencia de las margarinas vegetales sin lactosa varían, por lo que si la que estás usando es bastante suave, trata de evitar el uso de batidora eléctrica. En su lugar, mezcla los ingredientes a mano para evitar trabajarlos demasiado. Sin embargo, si la mezcla está demasiado firme, usa la batidora eléctrica para ayudar a aligerarla y agrega 1 o 2 cucharadas de leche sin lactosa al batir.
paso 5
Para montar la tarta, unta la mermelada sobre uno de los bizcochos enfriados, cubre con la crema de mantequilla y luego coloca el otro bizcocho encima. Espolvorea la parte superior de la tarta con un poco de azúcar glas o azúcar en polvo antes de cortarla.