
Tarta Reina Victoria con mermelada de albaricoque y nata
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- más enfriar y 1-2 horas para aromatizar la mermelada
- Fácil
- Para 8-10 personas
- 225g de mantequilla sin salablandada, y un poco más para engrasar los moldes
- 225g de azúcar extrafino
- 4 huevos grandesa temperatura ambiente
- 225g de harina con levadura
- ½ cdta de levadura en polvo
- ½ cdta de sal marina
- 2 cdas de leche
Para el relleno
- 200g de mermelada de albaricoques
- 3 mitades de albaricoques en almíbarescurridas y cortadas en trozos
- 6 ramitas de tomillo convencional o tomillo limoneroquitar las hojas de una ramita, el resto de ramitas enteras
- 300ml de nata líquida
- 2 cdas de azúcar de repostería o azúcar glas
- 1 vaina de vainilla, las semillas extraídas, o 1 cdta de pasta de vainilla
Valor nutricional: por ración
- kcal587
- grasa37g
- saturadas23g
- carbohidratos55g
- azúcares37g
- fibra2g
- proteína6g
- sal0.7g
Preparación
paso 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Untar con mantequilla y forrar la base y los lados de dos moldes para tartas estilo sándwich de 20 cm de diámetro.
paso 2
Batir la mantequilla y el azúcar en un tazón grande con una batidora eléctrica de 8 a 10 minutos, o hasta que estén pálidos y esponjosos. Agrega los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Tamiza la harina, la levadura y la sal e incorpóralos con una cuchara de metal grande. Agrega suficiente leche para crear una consistencia que gotee.
paso 3
Divide la masa entre los moldes preparados y alisa la parte superior con una espátula. Hornea en la rejilla central del horno de 25 a 30 minutos, o hasta que estén dorados y firmes al tacto. Deja enfriar un poco en los moldes, luego transfiérelos a una rejilla para que se enfríe por completo.
paso 4
Mientras tanto, haz el relleno. Vierte la mermelada en una cacerola pequeña y agrega los albaricoques picados y las ramitas enteras de tomillo. Calienta a fuego bajo durante 2 minutos hasta que se suelte, luego transfiérela a un recipiente resistente al calor y déjala enfriar para que se aromatice bien, de 1-2 horas.
paso 5
Batir la nata con el azúcar glas y la vainilla hasta que la mezcla mantenga su forma (ten cuidado de no batir demasiado; consulta el consejo abajo).
paso 6
Retira y desecha todo el tomillo de la mezcla de mermelada y agrega únicamente las hojas de tomillo. Extiende la mezcla sobre uno de los bizcochos, luego cubre con la nata montada de vainilla y pon el bizcocho restante encima con cuidado para que no se aplaste demasiado. Espolvorea el bizcocho con un poco de azúcar glas. Se conservará en el frigorífico hasta tres días.