
Tarta de queso y dulce de leche
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- más 4 horas en el refrigerador
- Fácil
- Para 8-10 personas
- aceite de girasolpara engrasar el molde
- 230 g de galletas estilo Digestive's
- 85 g de mantequilla sin salderretida
- 500 g de queso crema
- 100 g de azúcar glas
- 180 ml de nata para montar
- 250 g de dulce de lechea temperatura ambiente
Valor nutricional: por ración
- kcal509
- grasa35.9g
- saturadas21.3g
- carbohidratos40g
- azúcares27.9g
- fibra0.9g
- proteína6.2g
- sal0.7g
Preparación
paso 1
Engrasa ligeramente y forra un molde desmontable de 23 cm con papel vegetal. Pon las galletas en un procesador de alimentos y tritúralas hasta obtener un polvo fino, luego añade la mantequilla derretida y mezcla. Vierte la mezcla en el molde, extiéndela y presiona firmemente para hacer una base de capa uniforme. Pon el molde en el congelador para que se endurezca mientras preparas el resto de los ingredientes.
paso 2
Pon el queso crema en un bol y, usando una batidora de mano, bate hasta que esté esponjoso. Añade el azúcar glas y mezcla hasta que esté suave. Vierte la nata en otro bol y, usando la batidora de mano, bate hasta obtener picos muy suaves. Incorpora suavemente la nata a la mezcla de queso.
paso 3
Añade 400 g de la mezcla en otro bol e incorpora 170 g de dulce de leche hasta que esté completamente mezclado. Vierte sobre la base de la tarta y alisa en una capa uniforme.
paso 4
Vierte el resto de la mezcla simple sobre la capa de dulce de leche y alisa. Usando el reverso de una cucharita, haz 8-10 pocitos poco profundos en la superficie. Coloca pequeñas porciones del dulce de leche restante.
paso 5
Usa un palillo de madera para arrastrarlo por la parte superior de la tarta, remolinando el dulce de leche para que haga un dibujo. Pon la tarta en el refrigerador para que cuaje durante 4 horas o déjalo toda la noche.