
Tarta de queso con cerezas baja en grasa
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- más enfriamiento durante la noche
- Para 8 personas
- 25g mantequilladerretida
- 140g de galletas amaretti u otra versión con almendrastrituradas
- 3 hojas de gelatina
- ralladura y zumo de 1 naranja
- 2 x 250g tarrinas de queso quarko requesón
- 250g de ricotta en tarrina
- 2 cdas de extracto de vainilla
- 100g de azúcar glas
Para la decoración
- 400g de cerezassin hueso
- 5 cdas de mermelada de cerezas
- 1 cda de harina de maiz
Valor nutricional: por ración
- kcal342
- grasa9g
- saturadas5g
- carbohidratos47g
- azúcares42g
- fibra1g
- proteína18g
- sal0.3g
Preparación
paso 1
Forra los lados de un molde redondo y de fondo suelto de 20 cm con papel para hornear. Incorpora la mantequilla a dos tercios de las galletas trituradas y reserva el resto. Pon esta masa de mantequilla sobre la base del molde y presiona hacia abajo, será nuestra base para la tarta Remojar la gelatina en agua fría durante 5-10 minutos hasta que esté blanda.
paso 2
Calienta el zumo de naranja en una cacerola pequeña, o en el microondas, hasta que casi hierva. Exprime la gelatina del exceso de agua y luego agrega el zumo para que se disuelva.
paso 3
Batir el queso quark o requesón, la ricotta, la vainilla y el azúcar glas con unas varillas eléctricas hasta que quede muy suave. Luego, con los batidores aún funcionando, vierte la mezcla del zumo y bate para combinar. Vierte la mezcla de tarta de queso sobre la base y alisala parte superior. Cubrir con film transparente y enfriar durante la noche.
paso 4
Para hacer la cobertura, poner las cerezas en una cacerola con la ralladura de naranja y 100ml de agua. Cocina tapado durante 15 minutos, hasta que las cerezas se ablanden. Coloca un tercio de las cerezas en un bol y tritúralas con un machacador de patatas para obtener una compota con trozos. Ponla de nuevo en la cacerola, agrega la mermelada, la harina de maíz y 2 cucharadas de agua y mezcla para combinar. Cocina hasta que espese y tenga la consistencia de una salsa; si está demasiado seca, agrega un chorrito más de agua. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
paso 5
Justo antes de servir, retira con cuidado la tarta de queso del molde. Esparce la mezcla de galletas y mantequilla restante y un poco de salsa de cerezas. Sirve en porciones con el resto de la salsa de cerezas al lado.