Tarta de natillas y ponche de huevo
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- + enfriamiento + infusión
- Para 10 personas
- 225 g de harinamás extra para espolvorear
- sal marina
- 50 g de azúcar glas
- 150 g de mantequilla sin salen cubos
- 1 huevoligeramente batido
- 1 yema de huevopara glasear
- azúcar glas
- canela molida
CREMA DE PONCHE
- 300 ml de nata para cocinar
- 100 ml de leche entera
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 1 rama de canela
- 1 pizca de nuez moscada frescarallada
- 8 yemas de huevo
- 100 g de azúcar en polvo
- 50 ml de ron especiado
- kcal402
- grasa24.7g
- saturadas13.5g
- carbohidratos33.6g
- azúcares16.4g
- fibra0.9g
- proteína7.6g
- sal0.2g
Preparación
paso 1
Mezcla la harina, la sal y el azúcar en un bol grande para combinar. Añade la mantequilla en cubos y mezcla para cubrir con la harina. Frota la mantequilla con la harina hasta que parezca pan rallado grueso. Incorpora el huevo batido y usa un cuchillo para mezclarlo. Una vez que la masa comience a formar grumos, viértela sobre la superficie de trabajo y forma una masa. Presiona para formar un disco y refrigera una hora.
paso 2
Para hacer la crema, pon la nata, la leche, la vainilla, la rama de canela y la nuez moscada en una cacerola grande y calienta sin hervir a fuego bajo. Apaga el fuego, cubre y deja infusionar durante una hora. Vuelve a calentar y lleva a ebullición. Mientras tanto, coloca las yemas de huevo y el azúcar en un bol grande y bate hasta que tener una crema suave. Pasa la mezcla de nata a través de un colador fino sobre la mezcla de yema de huevo, batiendo para combinar. Añade el ron y mezcla de nuevo. Si aparecen burbujas en la superficie, retíralas con cuidado.
paso 3
Precalienta el horno a 200°C, ventilador 180°C, gas 6. Extiende la masa en una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de aproximadamente 2-3 mm. Coloca en un molde para tartas de 23 cm de base desmontable y poco profundo, presionando en las esquinas y recortando el exceso.
paso 4
Reutiliza el exceso de masa y, usando cortadores de galletas en forma de estrella de varios tamaños, corta tantas estrellas como sea posible. Coloca las estrellas en una bandeja para hornear forrada con papel de horno y pincela con un poco de yema de huevo batida. Forra la base de la tarta con un trozo arrugado de papel de hornear y llena con garbanzos para hornear o arroz. Hornea la base y las estrellas durante 20 minutos, o hasta que estén doradas. Retira las estrellas, el papel de hornear y el peaso de la base que hayas utilizado y vuelve a colocar la base en el horno durante 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Pincela el interior de la base con yema de huevo batida y vuelve a poner en el horno por un minuto. Retira del horno y enfría. Reduce la temperatura del horno a 150°C, ventilador 130°C, gas 2.
paso 5
Coloca el molde con la base de tarta hecha en una bandeja de horno y vierte cuidadosamente la crema. Hornea durante 30-40 minutos hasta que la crema esté cuajada alrededor de los bordes pero tenga un pequeño movimiento en el centro. Retira del horno y deja enfriar completamente antes de sacar del molde. Decora la tarta con las estrellas de masa, algunas espolvoreadas con azúcar glas, otras con canela y algunas dejándolas sin decorar. Esta tarta es mejor servirla el día que se hace, pero se puede refrigerar durante uno o dos días.