
Tarta de maracuyá y lima
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Fácil
- Para 8 personas
- 500 g de masa de hojaldre para postres
- 8 maracuyás
- 1 lima, rallada y exprimida
- 200 g de azúcar extrafino dorado
- 6 yemas de huevo
- 140 ml de nata líquida
- azúcar en polvopara caramelizar la parte superior de la tarta (opcional)
Valor nutricional: por ración
- kcal546
- grasa34g
- saturadas13g
- carbohidratos57g
- azúcares34g
- fibra2g
- proteína6g
- sal0.36gbajo en
Preparación
paso 1
Extiende la masa y úsala para forrar un molde de tartas de 23 cm, luego refrigera al menos 20 minutos. Precalienta el horno a 180C/ventilador 160C/gas 4. Coloca papel vegetal encima de la masa y después añade bolas de cerámica para hornear, luego hornea 15 minutos. Retira el papel, hornea de 5 a 10 minutos más hasta que esté dorado, luego retira del horno y reduce la temperatura a 140C/ventilador 120C/gas 1.
paso 2
Mientras se cocina la base, corta los maracuyás por la mitad, saca la pulpa en un bol, luego tritúrala con una batidora de mano. Pasa la pulpa por un colador y mézclalo con la ralladura y el zumo de lima. Bate el azúcar y las yemas hasta que estén pálidas, luego bate la nata y el zumo de frutas. Vierte cuidadosamente la crema en la base de la tarta, luego hornea 40 minutos, hasta que esté cuajada y tiemble ligeramente al moverse. Retira la tarta del horno y deja enfriar completamente.
paso 3
Ahora puedes servir la tarta tal como está, o probar a espolvorearla con azúcar en polvo y luego caramelizarlo con un soplete para que la parte superior quede crujiente.