
Tarta de manzana
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción -
- Fácil
- Para 12 personas
- 125 g de mantequilla, a temperatura ambientemás extra para el molde
- 220 g de harinamás extra para espolvorear
- 175 g de azúcar glas
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 1 limónrallado y exprimido
- 4 huevos de corral
- ½ cdta de levadura en polvo
- 40 g de maicena
- 100 ml de leche
- 800 g de manzanassin corazón y cortadas en gajos
- 2 cdtas de azúcar en polvo
Valor nutricional: por ración
- kcal236.25
- grasa10.5g
- saturadas6.3g
- carbohidratos31.7g
- azúcares19.5g
- fibra1.5g
- proteína4.3g
- sal0.2gbajo en
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4. Unta con mantequilla un molde para tarta de 23 cm con aro desmontable y espolvorea con harina. Bate la mantequilla ablandada con 115 g de azúcar y una pizca de sal durante 3 a 5 minutos hasta que esté pálida y cremosa. Añade el extracto de vainilla, la ralladura y el zumo de limón y mezcla hasta que todo esté combinado.
paso 2
Separa las claras de las yemas, y coloca las claras en un bol grande para mezclar. Usa una batidora eléctrica de mano para batir las claras con el azúcar restante hasta que se formen picos firmes. Mezcla las yemas de huevo con la mezcla de mantequilla y azúcar.
paso 3
Mezcla la harina con la levadura en polvo y la maicena, luego añade a la mezcla de mantequilla, azúcar y yemas. Mezcla para combinar, luego incorpora la leche seguida de una cucharada de las claras de huevo. Una vez que esté completamente incorporado, incorpora suavemente las claras de huevo restantes en la mezcla.
paso 4
Vierte la masa en el molde. Presiona las manzanas en la masa con el lado cortado hacia abajo y hornea durante 45 a 50 minutos hasta que estén doradas y un palillo insertado en el centro salga limpio. Deja enfriar en el molde por un momento, luego transfiere a una rejilla para enfriar. Espolvorea con azúcar en polvo. Se conserva en un recipiente hermético hasta tres días.