Tarta de hojaldre con frutas de verano y mascarpone
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Fácil
- Para 15-18 personas
- 640g de láminas de hojaldre
- 100g de azúcar glas
- 750g de queso mascarpone
- 600ml de nata líquida
- 2 cdtas de extracto de vainilla
- 200g de frambuesasunas cuantas cortadas por la mitad
- 200g de morasunas cuantas cortadas por la mitad
- 1 mango grandepelado y cortado en rodajas finas
- 6 nectarinas o melocotones, o una mezclacortados en rodajas
- 4 frutas de la pasión (busca las que tengan la piel arrugada, esto significa que están maduras)cortadas por la mitad, saca las semillas y la pulpa
- 4 manojo de hojas de menta
- kcal547
- grasa46g
- saturadas30g
- carbohidratos26g
- azúcares15g
- fibra3g
- proteína5g
- sal0.2g
Preparación
paso 1
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Desenrollar 1 lámina de masa de hojaldre, pero dejarla sobre el papel de horno. Colócala en una bandeja de horno, espolvorea con 2 cucharadas de azúcar glas, luego cúbrela con otra hoja de papel de horno y otra bandeja de horno. Vierte bolas de cerámica para hornear en la bandeja para ponerle peso o usa latas vacías. Hornea durante 30 minutos y luego comprueba si la masa está dorada por todas partes. Si no, hornea otros 5 minutos más o menos. Repite con la otra hoja de masa (o cocina ambas juntas si tienes suficientes bandejas). Una vez fuera del horno, recorta los bordes con un cuchillo grande y afilado. Dejar enfriar.
paso 2
Batir suavemente el mascarpone, la nata, la vainilla y el azúcar glas restante, luego transferir la mitad a una manga pastelera desechable equipada con una boquilla redonda de 1,5 cm (o si no tienes boquilla, simplemente corta la esquina de la manga pastelera). Coloca copetes de crema de mascarpone sobre la superficie de una pieza de masa, hasta los bordes. Cubre con la mitad de la fruta y espolvorea con un poco de azúcar glas.
paso 3
Cubre con la segunda lámina de masa de hojaldre, más crema de mascarpone (rellenando la manga pastelera cuando sea necesario), el resto de la fruta, un poco de azúcar glas y, por último, unas hojas de menta. Utiliza un cuchillo de sierra para cortar las capas con mucho cuidado sin aplastar toda la tarta. Es mejor servirlo en una o dos horas, pero las sobras se conservarán hasta dos días en el refrigerador.