
Tarta de fresa
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- más enfriar y macerar
- Más difícil
- Para 8 personas
- 750 g de fresassin tallo y cortadas por la mitad
- 50 g de azúcar glas
- extracto de flor de azahar(opcional)
Para la tarta
- 200 g de harinamás extra para espolvorear
- 100 g de mantequillafría
- 60 g de azúcar glas
- 1 huevo de corral
Para la crema pastelera
- 500 ml de leche entera
- 2 cdtas de pasta de vainilla
- 175 g de azúcar en polvo
- 6 yemas de huevo
- 60 g de harina de maíz
- 50 g de mantequilla
Valor nutricional: por ración
- kcal535
- grasa23.4g
- saturadas12.8g
- carbohidratos70.5g
- azúcares44.6g
- fibra4.6g
- proteína8.4g
- sal0.5g
Preparación
paso 1
Para hacer la masa, coloca la harina, mantequilla y azúcar en un procesador de alimentos y pulsa hasta que tenga la textura de migas de pan. Agrega el huevo y pulsa de nuevo hasta que la mezcla se una. Añade 1-2 cucharadas de agua fría para unirla si es necesario. Envuelve en papel vegetal o envoltorio de cera y refrigera durante 30 minutos para relajar la masa.
paso 2
Sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, extiende la masa hasta que tenga unos pocos milímetros de grosor. Úsala para forrar un molde de tarta de fondo desmontable de 23-25 cm, dejando que sobresalga un poco. Refrigera durante 10 minutos mientras calientas el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4.
paso 3
Forra la base de la masa con una hoja de papel vegetal y llena con bolas cerámicas de hornear. Transfiere a una bandeja y coloca en el medio del horno. Hornea durante 15 a 20 minutos, luego retira el papel y las bolas de cerámicas, y hornea otros 5 minutos hasta que la masa esté dorada y crujiente. Corta la masa sobrante del borde con un cuchillo serrado y deja enfriar.
paso 4
Para hacer la crema pastelera, calienta la leche y la vainilla en una cacerola a fuego lento hasta que esté humeante. Bate el azúcar, las yemas de huevo y la harina de maíz en un tazón hasta que esté pálido y aireado. Vierte lentamente la leche caliente sobre la mezcla de huevo, batiendo constantemente, hasta que esté incorporada.
paso 5
Devuelve a la cacerola y cocina, revolviendo constantemente, durante 8 a 10 minutos o hasta que tenga consistencia de natillas espesas. Retira del fuego y bate la mantequilla. Coloca un trozo de papel vegetal sobre la crema para evitar que se forme una piel y deja enfriar. Refrigera hasta que sea necesario.
paso 6
Pon 500g de fresas en un tazón, añade 50g de azúcar glas y mezcla bien. Deja reposar durante al menos 1 hora o toda la noche hasta que las fresas comiencen a ablandarse y liberen sus jugos, y haya un sirope ligero en el fondo del tazón.
paso 7
Pica finamente los 250g de fresas restantes. Coloca en la base de masa enfriada. Bate la crema pastelera enfriada para aflojarla, luego viértela sobre las fresas picadas. Alisa la superficie. Añade las fresas cortadas a la mitad por encima, con el lado cortado hacia abajo, y pincela con el sirope. Sirve inmediatamente o conserva refrigerada por un día, pincelando con el glaseado antes de servir.