
Tarta de chocolate vegana fácil
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- más refrigeración
- Serves 16
- margarina sin lácteos de girasolpara engrasar
- 1 aguacate maduro(aproximadamente 150g)
- 300 g azúcar muscovado claro
- 350 g harina sin gluten
- 50 g cacao en polvo de buena calidad
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas polvo de hornear sin gluten
- 400 ml leche de soja sin azúcar
- 150 ml aceite vegetal
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
Valor nutricional: per serving
- kcal452
- grasa24g
- saturadas6g
- carbohidratos53g
- azúcares34g
- fibra3g
- proteína4g
- sal0.9g
Preparación
paso 1
Calentar el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Engrasar dos moldes para sándwiches de 20 cm con un poco de crema de girasol sin lácteos y luego forrar las bases con papel para hornear.
paso 2
Ponga 1 aguacate grande y 300 g de azúcar moscabado claro en un procesador de alimentos y bata hasta que quede suave.
paso 3
Agregue 350 g de harina común sin gluten, 50 g de cacao en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de levadura en polvo sin gluten, 400 ml de leche de soja sin azúcar, 150 ml de aceite vegetal y 2 cucharaditas de extracto de vainilla al bol con ½ cucharadita de sal fina y procese nuevamente. hasta obtener una masa líquida y aterciopelada.
paso 4
Divida entre los moldes y hornee por 25 minutos o hasta que haya subido por completo y al insertar una brocheta en el medio de los pasteles, éste salga limpio.
paso 5
Deje enfriar en los moldes durante 5 minutos, luego gire los pasteles sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
paso 6
Mientras esperas, empieza a preparar el glaseado. Batir 85 g de pulpa de aguacate maduro y 85 g de crema de girasol sin lácteos con batidoras eléctricas hasta que quede cremoso y suave. Pasar por un colador y reservar.
paso 7
Derrita 200 g de chocolate sin lácteos, ya sea sobre un recipiente con agua o en el microondas, luego déjelo enfriar durante unos minutos.
paso 8
Tamiza 25 g de cacao en polvo en un bol grande. Lleve a fuego lento 125 ml de leche de soja sin azúcar y luego incorpore gradualmente el cacao hasta que quede suave. Deje enfriar por unos minutos.
paso 9
Vierta la mezcla de aguacate, 200 g de azúcar glas tamizada, chocolate derretido y 1 cucharadita de vainilla, y siga mezclando hasta obtener un glaseado espeso y brillante. Úselo para emparedar y cubrir el pastel.
paso 10
Cúbrelo con chispas o tu propia decoración, luego déjalo reposar durante 10 minutos antes de cortarlo. Se puede realizar con 2 días de antelación.