
Sándwich de huevo japonés
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- má encurtido
- Fácil
- Salen 15 sándwiches pequeños
- 6 huevos de corral grandes
- 4 huevos de codorniz(opcional)
- 5 cdas de mayonesa Kewpie(ver notas abajo)
- 10 rebanadas de pan blanco de moldesuave
Para el pepino encurtido
- 1/2 pepinoen rodajas finas
- 3 cdas de vinagre de arroz
- 1 1/2 cdas de azúcar
- 1 cda de semillas de sésamo tostadas
Valor nutricional: por ración
- kcal99
- grasa4.5g
- saturadas0.6g
- carbohidratos6g
- azúcares1.2g
- fibra0.7g
- proteína5.2g
- sal0.4g
Preparación
paso 1
Para el pepino encurtido, espolvorea las rodajas de pepino con 1 cucharadita de sal, deja reposar durante 5 minutos y luego enjuaga bajo agua fría corriente. Mezcla el vinagre y el azúcar con una pizca de sal, luego añade el pepino y mezcla bien. Refrigera por al menos 30 minutos, pero preferiblemente de 2 a 3 horas. Escurre cualquier líquido y mezcla con las semillas de sésamo tostadas.
paso 2
Hierve una olla grande de agua y baja cuidadosamente los huevos grandes, cocínalos durante 8 minutos. Transfiérelos a un recipiente con agua helada y déjalos enfriar. Si deseas usar los huevos de codorniz también, hiérvelos por 2 minutos y medio, luego refréscalos en agua helada, así te quedarán blandos.
paso 3
Pela los huevos grandes y usa tus dedos para abrirlos, retira las yemas y colócalas en un recipiente aparte. Usa un tenedor para machacar bien las yemas. Añade 3 cucharadas de mayonesa y usa una espátula para mezclar hasta que esté suave y uniforme. Pica groseramente las claras de los huevos grandes, añade a las yemas con la mayonesa restante y mezcla para combinar. Condimenta con un poco de pimienta y prueba antes de añadir sal extra, la mayonesa japonesa está un poco más sazonada, por lo que puede que no necesite sal adicional. Pela y corta en cuartos los huevos de codorniz, y reserva.
paso 4
Para ensamblar, usa un cuchillo dentado para quitar las cortezas del pan, luego corta cada rebanada en trozos de tres dedos de ancho para que tengas 30 rectángulos en total. Unta la mezcla de huevo sobre 15 de ellos, colocando un cuarto de huevo de codorniz en el centro de cada pieza. cubre con algunsa rodajas de pepino y por último añade una segunda rebanada de pan.