
Salsa holandesa
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- Más difícil
- Salen aprox. 300ml (suficiente para servir a 4-6)
- 500 ml de vinagre de vino blanco
- 1 cda de granos de pimienta
- 1 manojo de estragón
- 3 yemas de huevo de corral
- 200 ml de mantequilla sin sal derretida y desnatada(ver consejos abajo)
- zumo de limón
Valor nutricional: por ración
- kcal336
- grasa36g
- saturadas22g
- carbohidratos0g
- azúcares0g
- fibra0g
- proteína2g
- sal0.02gbajo en
Preparación
paso 1
Hierve el vinagre junto con los granos de pimienta y el estragón, reduce a la mitad. Cuela y reserva (ver consejos sobre el almacenamiento abajo).
paso 2
Hierve una olla grande de agua, luego reduce a fuego lento. Usando un batidor grande, bate las yemas junto con 2 cucharaditas del vinagre de vino reducido en un tazón resistente al calor que se ajuste bien sobre la olla.
paso 3
Bate vigorosamente hasta que la mezcla forme una espuma, pero asegúrate de que no se caliente demasiado. Para evitar que la salsa se sobrecaliente, quítala del fuego y ponla mientras bates, raspando alrededor de los lados con una espátula de plástico. El objetivo es lograr una espuma dorada y aireada que forme cintas cuando se levante el batidor.
paso 4
Incorpora con el batidor un cucharón pequeño de la mantequilla caliente, poco a poco, luego vuelve a colocar el tazón sobre un fuego suave para cocinar un poco más. Retira del fuego nuevamente y bate otro cucharón de mantequilla. Repite hasta que toda la mantequilla esté incorporada y tengas una textura tan espesa como la mayonesa. Finalmente, bate zumo de limón, sal y pimienta al gusto, además de un poco de agua tibia de la olla si la mezcla está demasiado espesa.