Risotto de cebada, puerro y tomate con bacalao en sartén
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Fácil
- Para 2 personas
- 2 cdtas de aceite vegetal
- 1 puerro grande (315g)cortado en rodajas finas
- 2 dientes de ajopicados
- 400 g de cebada cocida de bote (sin escurrir)(o un poco menos de 200g de cebada perlada cruda, lavada varias veces en agua fría antes de cocerla)
- 2 cdtas de caldo de verduras
- 1 cdta de salviapicada finamente
- 1 cda de hojas de tomillomás algunas extra para servir
- 160 g de tomates cherry
- 50 g de parmesanorallado finamente
- 2 filetes de bacalao con pielo filetes de pescado blanco firme
- kcal405
- grasa14g
- saturadas6g
- carbohidratos21g
- azúcares7g
- fibra8g
- proteína44g
- sal0.9g
Preparación
paso 1
Calienta 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente y fríe el puerro y el ajo de 5 a 10 minutos, revolviendo frecuentemente hasta que se ablanden, añadiendo un chorrito de agua para ayudar a que se cocine si es necesario.
paso 2
Vierte la cebada con su líquido, o la que has cocinado tú previamente con un poco del líquido de cocción, luego agrega el caldo, la salvia y el tomillo. Cocina a fuego bajo, revolviendo frecuentemente de 3 a 4 minutos. Añade los tomates y mantenlo a fuego bajo unos 4 o 5 minutos más hasta que se ablanden y empiecen a partirse, añadiendo una gota más de agua si es necesario. Agrega el parmesano.
paso 3
Mientras tanto, calentar el aceite restante en una sartén antiadherente y sofreír el bacalao, con la piel hacia abajo, de 4 a 5 minutos. Voltea los filetes para que se cocinen brevemente por el otro lado. Vierte el risotto en dos platos hondos. Sirve el bacalao encima con unas hojas de tomillo, si quieres.