Risotto de cebada, puerros y pescado ahumado
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Fácil
- Para 4 personas
- 800 ml de caldo de pollo, pescado o verduras
- 400 g de filetes de pescado ahumado
- 30 g de mantequilla
- 2 puerros lavadoscortados en rodajas
- 250 g de cebada perlada
- 100 ml de vermú secoo vino blanco seco
- 100 g de espinacas de hoja pequeña
- 2 cdas de hojas de perejilpicado finamente
- 3 cdas de nata líquida(opcional)
- 30 g de manchego curado, ralladopara servir (opcional)
- kcal446
- grasa9gbajo en
- saturadas5gbajo en
- carbohidratos53g
- azúcares3g
- fibra3g
- proteína31g
- sal2.4g
Preparación
paso 1
Calentar el caldo a fuego lento en una sartén honda y meter el pescado. Cubre y escalfa durante unos 4 minutos, o hasta que el pescado comience a desmenuzarse. Retirar del fuego, luego colar el liquído de cocción en una jarra y reservarlo para más adelante. Dejar el pescado en la sartén tapado.
paso 2
Derrite la mantequilla en una cacerola grande a fuego lento y agrega los puerros. Sazona, luego agrega aproximadamente 2 cucharadas de agua, cubre la sartén y cocina los puerros durante unos 10 minutos hasta que se ablanden. Agrega la cebada, revolviéndola en su jugo durante 1 minuto, luego sube un poco el fuego y agrega el vermú. Deja que burbujee hasta reducirse casi del todo, luego agrega la mitad del caldo de pescado reservado.
paso 3
Cocina la cebada en el caldo, a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, durante unos 15 minutos. (Revolver ayuda a que la cebada se vuelva más cremosa). Agrega el resto del caldo y cocina durante otros 20 minutos, revolviendo de vez en cuando y agregando más agua hirviendo si la mezcla se seca demasiado. Puede que la cebada tarde un poco más en cocinarse; los granos deben estar suaves pero con una consistencia firme en el centro.
paso 4
Retira la piel del pescado (si la hay) y parte la carne en pedazos grandes. Agrega esto al risotto junto con las espinacas y el perejil, revolviendo con cuidado para no romper los pedazos de pescado. Sazonar al gusto. Agrega la nata, si la usas, y verifica nuevamente el condimento. Sirve con el queso manchego rallado encima, si lo deseas.