
Relleno para carne de pan, cebolla y aromáticas
Esta receta funciona muy bien para rellenar cualquier carne de ave, y no solo pavo. Es un relleno delicioso, perfecto para servir en celebraciones: se puede hacer con cualquier pan duro, pero si utilizas pan de masa madre quedará mejor.
- 250 g de mantequillamás extra para el molde
- 500 g de pan de masa madrecortado en cubos de 4 cm
- 2 cebollasfinamente picadas
- 4 tallos de apiofinamente picados
- puñado de hojas de salviafinamente picadas
- 4 ramitas de romero (solo usaremos las hojas)finamente picadas
- 400 ml de caldo de pollo
- 2 huevos de corral
Valor nutricional: por ración
- kcal423
- grasa28g
- saturadas17g
- carbohidratos31g
- azúcares4g
- fibra3g
- proteína9g
- sal1.55g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 140°C/120°C con ventilador/gas 1 y unta ligeramente con mantequilla un molde para hornear de 20 x 30 cm. Coloca el pan en una bandeja de horno y asa durante 40 minutos hasta que esté crujiente y seco.
paso 2
Mientras tanto, derrite tres cuartas partes de la mantequilla en una sartén grande a fuego medio y cocina la cebolla y el apio con una pizca de sal durante 10 minutos hasta que estén tiernos. Agrega las hierbas, luego sazona con abundante pimienta negra. Añade el pan, mezcla para combinar, luego vierte la mitad del caldo de pollo y mezcla nuevamente. Vierte la mezcla de relleno en el molde preparado y deja enfriar ligeramente.
paso 3
Sube el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4. Bate juntos el caldo restante y los huevos, luego vierte esto uniformemente sobre el relleno en el molde. Coloca trozos de la mantequilla restante por encima, luego cubre con papel aluminio y hornea durante 30 minutos antes de retirar el papel aluminio y hornear otros 30 minutos hasta que esté dorado.