Anuncio

Ingredientes

  • 100g de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 300ml de leche semidesnatada
  • 1 cda de aceite vegetal, más extra para freír

Preparación

  • Paso 1

    Pon la harina en un bol grande y haz un hueco en el centro. Echa los huevos en el hueco, vierte un chorrito de leche y, con un batidor globo o una cuchara de madera, comienza a revolver desde el centro del bol, incorporando la harina a los huevos y la leche. Bate la mezcla hasta que quede suave y sin grumos, luego agrega el resto de la leche hasta que tenga la consistencia de una crema líquida. A continuación añade el aceite. En este momento, la masa se puede conservar tapada en el refrigerador hasta 24 horas. Revuelva bien antes de usarlo.

  • Paso 2

    Pon una sartén antiadherente o una crepera (idealmente una con base de 20-23cm) a fuego medio. Vierte 1 cm de aceite en una jarra resistente al calor y tenla a mano. Agrega una gota de aceite a la sartén, gira la sartén para que se distribuye uniformemente y devuelve el exceso, si hay, a la jarra. Vierte un cucharón de masa, inclinando la sartén y agitando la masa para obtener una capa fina y uniforme. Deje reposar el crepe durante 30 segundos, sin pincharlo, o hasta que comience a oscurecerse alrededor del borde. No subas el fuego incluso si lleva más tiempo, ya que quemarás el fondo del crepe y luego no se volteará bien.

  • Paso 3

    Con una espátula, separa el borde del crepe del molde y luego afloja la parte inferior. Comprueba que el fondo esté dorado y luego dale la vuelta con un movimiento rápido. Cocina durante otros 30 segundos antes de transferirlo a un plato. Comer de inmediato. Si los elaboras por adelantado, apílalos en un plato y cúbrelos con film transparente. Perfora el film y luego vuelve a calentarlos en el microondas a temperatura alta durante 1 minuto o hasta que estén bien calientes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio