
Quiche de cebolla y queso
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Para 8 personas
Para el relleno
- 25g de mantequilla
- 500g de cebollas pequeñas (aproximadamente 5 en total)cortadas por la mitad y finamente rebanadas
- 2 huevos de corral
- 300ml de nata líquida
- 140g de queso semi-curadorallado grueso
Para la masa quebrada
- 280g de harina
- 140g de mantequilla fría
Valor nutricional: por ración
- kcal567
- grasa44g
- saturadas26g
- carbohidratos33g
- azúcares5g
- fibra2g
- proteína11g
- sal0.72g
Preparación
paso 1
Para hacer la masa quebrada, vierte la harina y la mantequilla en un bol, luego mézclalas con las yemas de los dedos hasta que estén completamente integradas y tengan textura arenosa. Agrega 8 cucharadas de agua fría, luego junta todo con las manos hasta que esté combinado. Forma una bola y úsala de inmediato o reserva, refrigerada, hasta 2 días. La masa también se puede congelar hasta un mes.
paso 2
Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta obtener un círculo de unos 5 cm más grande que un molde de 25 cm. Usa el rodillo para levantarlo y luego cubre la base del molde asegurándote de que sobresalga por los lados . Usando una pequeña bola de restos de masa, presiona la masa hacia las esquinas del molde. Enfriar en el frigorífico o congelador durante 20 minutos.
paso 3
Calienta el horno a 200C/ventilador 180C/gas 6. Mientras la masa se enfría, calienta la mantequilla en una sartén y cocina las cebollas durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas. Retirar del fuego.
paso 4
Pincha ligeramente la base de la quiche con un tenedor, cubre la base de la tarta con un círculo grande de papel vegetal o papel de aluminio y luego rellénala con bolas de cerámica para hornear. Hornea la tarta durante 20 minutos, retira el papel y las bolitas, luego continúa horneando de 5 a 10 minutos hasta que se dore.
paso 5
Mientras tanto, bate los huevos en un bol y luego agrega poco a poco la nata. Añade las cebollas y la mitad del queso, luego sazona con sal y pimienta. Vierte con cuidado el relleno sobre la masa, espolvorea con el resto del queso y luego hornea de 20 a 25 minutos hasta que cuaje y esté dorado. Dejar enfriar en el molde, recortar los bordes de la masa, luego retirar y servir en rodajas.