Anuncio

Ingredientes

  • 1.8 kg de pollo, entero
  • 6 dientes de ajo, picados en trozos grandes
  • 3 chiles rojos, cortados por la mitad, sin semillas y finamente picados
  • 1 cda de orégano seco
  • 4 cdas de AOVE

Preparación

  • Paso 1

    Para preparar el pollo, colócalo sobre la encimera, con la pechuga hacia abajo y las patas hacia ti. Con unas buenas tijeras de cocina, corta la carne y el hueso a ambos lados de la columna vertebral. Retira la espina dorsal y guárdala para caldo. Abre el pollo, dale la vuelta y luego aplánelo presionando con fuerza el esternón con la palma de la mano. Sentirás que se rompe y se aplana bajo tu mano. Retira la grasa sobrante y limpia los trozos de piel irregulares.

  • Paso 2

    Con un mortero, machacar el ajo hasta obtener un puré con unas hojuelas de sal marina. Añade la guindilla, el orégano, el aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta. Coloca el pollo en una fuente o fuente para asar que quepa en el refrigerador. Afloja suavemente la piel del pollo, empujando los dedos entre la piel y la carne y coloca un poco de la mezcla de ajo y hierbas debajo de la piel. Luego extiéndela por todo el pollo, por ambos lados. Cubrir con film transparente y meter en el frigorífico unas horas.

  • Paso 3

    Para el alioli, mezcla la yema de huevo, la mostaza y el ajo machacado en un bol. Con unas varillas eléctricas o unas varillas, ve añadiendo poco a poco los aceites en pequeñas gotas. Asegúrate de que cada gota se haya incorporado antes de agregar la siguiente. Si la mezcla se parte, simplemente comienza de nuevo con una yema de huevo nueva y agrega gradualmente la mezcla cuajada. Incorpora la pasta de chipotle, el jugo de limón al gusto y sazona. Tapar y conservar en el frigorífico hasta 4 horas.

  • Paso 4

    Calienta el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Coloca el pollo en una fuente para asar, con la pechuga hacia arriba. Sazona por completo y asa durante 1 hora, rociando varias veces durante la cocción. Para comprobar que el pollo esté bien hecho, pincha en el muslo; los jugos deben salir claros. Cortar en trozos y servir con el alioli de chipotle. Las cuñas de boniato asado y una ensalada verde quedan geniales como acompañamiento. El alioli sobrante se conserva tapado en el frigorífico durante dos días.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio