Pollo coreano con glaseado de chile, sésamo y miel
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Fácil
- Para 6 personas
- 12 muslos de pollo, sin piel ni hueso
- 2 cdas de salsa de soja
- 1 cda de aceite de sésamo
- 1cda un trozo de jengibre de 2,5cmrallado
- 4 cebolletaspicadas
Para el glaseado
- 4 cdas de gochujang (pasta de chile coreana), o usa una mezcla de 3 cdas de ketchup y 1 cda de salsa de chile sriracha
- 2 cdas de miel
- zumo de 1/2 lima
- 1 cda de salsa de soja
- 1 cdta de aceite de sésamo
- 2 cdas de semillas de sésamo
- kcal263
- grasa14g
- saturadas3g
- carbohidratos11g
- azúcares9g
- fibra1g
- proteína23g
- sal1.9g
Preparación
paso 1
Mezcla el pollo con la salsa de soja, el aceite de sésamo y el jengibre. Pincha cada muslo entero en dos brochetas largas de metal, de modo que cada brocheta perfore un lado del muslo. Continúa ensartando el pollo, asegurándote de que esté bien apretado en las brochetas. Enfría hasta que esté listo para cocinar. Mezclar los ingredientes para el glaseado.
paso 2
Calienta la barbacoa. Si usas una barbacoa de carbón, espera a que las brasas se vuelvan cenizas antes de comenzar a cocinar. Cocina las brochetas de 5 a 8 minutos por cada lado (dependiendo del calor). Una vez que estén bien carbonizadas pero no completamente hechas, comienza a pincelarlas con el glaseado. La miel se pegará si se cocina por mucho tiempo; la clave para obtener un pollo delicioso y pegajoso es aplicar el glaseado en capas y girar las brochetas con frecuencia.
paso 3
Una vez que se haya agotado el glaseado y el pollo esté bien hecho (tardará unos 20 minutos en total), transfiérelo a un plato y déjalo enfriar durante 5 minutos antes de servirlo espolvoreado con cebolletas.