
Pollo con costra de almendra y ensalada de col rizada
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Fácil
- Para 2 personas
- 200 g de kale o. col rizadacortado en trozos del tamaño de un bocado, sin los tallos gruesos
- 3 cdas de aceite de oliva
- 1 limónexprimido
- 2 cdtas de zumaque o sumac
- ¼ de pepinopicado peqeño
- 2 rabanitoscortado sen cuartos
Pollo con costra de almendra
- 2 pechugas de pollo
- 1 huevo batido
- 2 cdas de harina
- 150 g de harina de almendras
Valor nutricional: por ración
- kcal891
- grasa61.7g
- saturadas6.1g
- carbohidratos18.9g
- azúcares5.2g
- fibra6.7g
- proteína61.6g
- sal0.5g
Preparación
paso 1
Coloca el kale o col rizada en un cuencigrande, rocía con 1 cucharada de aceite y sazona con una pizca de sal. Masajea el kale durante 3-4 minutos o hasta que se vuelva verde oscuro y se marchite; cada pieza debe quedar cubierta con el aceite.
paso 2
Abre las pechugas de pollo en forma de mariposa (también se lo puedes pedir al carnicero cuando las compras) para que queden de unos 5mm de grosor. Golpéalas entre hojas de papel para hornear con un rodillo para aplanarlas, luego sazona ambos lados. Vierte el huevo, la harina y las almendras en tres platos poco profundos separados. Espolvorea el pollo con la harina, luego sumérgelo en el huevo y finalmente presiona en las almendras molidas para cubrir ambos lados.
paso 3
Calienta otra cucharada de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio y fríe el pollo durante 6-8 minutos por ambos lados o hasta que esté hecho. Vigila con cuidado: si la sartén está demasiado caliente, el recubrimiento de almendra se quemará. Retira el pollo a un plato para que repose durante 2-3 minutos.
paso 4
Bate el zumo de limón con la cucharada restante de aceite, el zumaque o sumac y algo de condimento. Vierte el aderezo sobre el kale, luego mezcla con el pepino y los rábanos. Divide la ensalada entre los platos o colócala en una fuente pequeña, luego corta el pollo y colócalo encima para servir.