Pollo con chorizo, pimientos y puré de azafrán
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- más infusión
- Para 4 personas
- 8 muslos de pollo
- 1 cda de aceite de oliva
- 225g de chorizoen rodajas
- 1 cebollaen aros
- 2 pimientos rojospartidos por la mitad, sin semillas y en aros
- 2 dientes de ajofinamente picados
- 200ml de vino tinto
- 200ml de caldo de pollo
- 1 hoja de laurel
- 4 ramitas de tomillohojas separadas, más 1 ramita de tomillo para decorar
Para el puré de patata con azafrán
- 80ml de leche
- 1 pizca generosa de azafrán
- 900g patatas harinosaspartidas a lamitad
- 35g de mantequilla
- 5 cdas de AOVE
- kcal910
- grasa58g
- saturadas18g
- carbohidratos45g
- azúcares10g
- fibra7g
- proteína40g
- sal2.6g
Preparación
paso 1
Hacer algunos cortes en la piel de los muslos de pollo y reservar. Para el puré, calienta la leche y el azafrán en una cacerola pequeña hasta que hierva, luego retíralo del fuego y déjalo a un lado para que infusione. Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4.
paso 2
En una cacerola poco profunda,de 30 cm calentar aceite de oliva a fuego medio, sofreír el chorizo 2 minutos y luego reservarlo en un plato. Freír las cebollas y los pimientos en la cacerola, hasta que empiecen a ablandarse, unos 10 minutos. Agrega el ajo, cocina 2 minutos más y luego ponlo en el plato con el chorizo.
paso 3
Fríe a fuego medio el pollo por ambos lados con el aceite que queda la cacerola. Salpimenta. Si hay mucho aceite en la sartén, retíralo todo menos 1 cucharada. Agrega el vino, raspando el fondo de la sartén para soltar los trozos que se han pegado, y luego agrega el caldo, el laurel y el tomillo.
paso 4
Añade el chorizo y los pimientos. Cocina a fuego lento y luego pon la cacerola al horno sin tapar. Hornea durante 35-40 minutos, agregando un poco de agua si el líquido comienza a reducirse demasiado rápido.
paso 5
Mientras tanto, haz el puré. Cubre las patatas con agua fría ligeramente salada, déjalas hervir y cocina durante 15 minutos, hasta que estén tiernas. Escurrir, volver a la sartén y dejar secar al vapor durante 5 minutos. Triturar las patatas con la leche infusionada y la mantequilla. Incorpora el aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Cuando el pollo esté bien hecho, rectificar de sal, y espolvorear con hojas de tomillo y servir con el puré.