Crujiente de patatas con tomillo
Corta las patatas en rodajas finas y luego hornéalas para obtener una guarnición que dejará a todos boquiabiertos. Sírvelo para complementar cualquier asado de carne.
Valor nutricional: por ración
Añade sabor desde el interior: Precalienta el horno a 190°C/ventilador 170°C/gas 5. Parte los limones por la mitad y pincha una mitad por todas partes con el cuchillo. Corta el resto en gajos y reserva. Si las patas del pollo están atadas con cuerda, retírala. Coloca la mitad del limón dentro de la cavidad con una hoja de laurel, algunas ramitas de romero y media cabeza de ajo.
Ensamblar el asado: Vierte las patatas y el ajo restante en la bandeja de asado, mézclalos con el aceite y sazona. Empuja las patatas hacia los bordes y coloca el pollo en el centro. Unta mantequilla por todo el pecho y las piernas con una brocha de repostería,con la mano o guantes deshechables de cocina.. Sazona y asegúrate de que las patatas estén bien distribuidas alrededor de la bandeja. Vuelve a atar las patas si lo deseas.
Asar y comprobar que está hecho: Asa en el centro del horno durante 1 hora y 10 minutos, untando dos veces con más mantequilla durante la cocción. Para comprobar que está cocido, introduce un pincho en la parte más gruesa del muslo. Los jugos saldrán claros cuando esté listo. Saca el ave de la bandeja con cucharas de madera y colócala en una tabla o bandeja. Cubre con papel de aluminio y deja reposar. Esto dará un pollo más jugoso.
Para las patatas crujientes: Sube el horno a 220°C/ventilador 200°C/gas 7 y coloca la bandeja un nivel más arriba. Mezcla las patatas, las hierbas restantes y los gajos de limón en los jugos de la sartén, luego asa durante 15-20 minutos, dándoles la vuelta una vez, hasta que estén crujientes. Sirve tu asado con verduras simples como brócoli.