Polenta y queso de cabra con verduras asadas
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- además del tiempo de marinado
- Más difícil
- Para 6 personas
- 850 g de calabazapelada
- 5 remolachas medianaspeladas usando guantes de goma
- 12 chalotas, remojadas en agua caliente 5 minutosluego peladas y partidas por la mitad
- 3 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 4 dientes de ajoaplastados
- 2 ramitas de tomillo y 2 ramitas de romero, además de 2 hojas de laureltodas estrujadas con las manos para liberar su aroma
- un poco de mantequillapara dorar
- 2 cdas de semillas de sésamotostadas
Para las espinacas y la polenta
- 750 g de espinacas
- 1 ½ l de caldo de verduras(lo hicimos con 4 cucharaditas de caldo en polvo)
- 350 g de polenta de cocción rápida
- 50 g de mantequilla
- 85 g de queso parmesano rallado finamente estilo vegetariano
- ½ cdta de nuez moscadarecién rallada
- 200 g de queso de cabra(idealmente 2 troncos)
Para el aliño
- 6 cdas de vino de Madeira
- 1-2 cdtas de miel claraal gusto
- 2 cdas de vinagre balsámico
- 2 cdas de salsa de soja tamari
- una nuez de mantequilla
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extramás extra
- 1 pequeño manojo de perejil de hoja planapicado en trozos irregulares
- kcal690
- grasa37g
- saturadas14g
- carbohidratos71g
- azúcares22g
- fibra8g
- proteína22g
- sal3.83g
Preparación
paso 1
Para las espinacas, hierve agua y pon la mitad de las espinacas en un colador. Vierte el agua caliente sobre ellas y luego enfría completamente bajo agua fría. Coloca sobre un paño de cocina limpio, luego exprime hasta sacar la última gota de agua que puedas. Repite con la otra mitad.
paso 2
Para la polenta, hierve el caldo en una cacerola grande, luego incorpora la polenta en un flujo fino y constante, para evitar grumos. Sigue cocinando 5 minutos, revolviendo todo el tiempo, hasta que espese. Incorpora la mantequilla, el parmesano, la mitad de las espinacas, la nuez moscada y bastante condimento, luego deja enfriar unos minutos.
paso 3
Mientras tanto, corta cada queso en tres rodajas. Rasga seis piezas de papel film, de unos 30 cm de ancho, luego, mientras la polenta aún está suave, coloca una sexta parte en cada cuadrado. Coloca las rodajas de queso encima, luego junta los bordes del papel film y gíralo, para hacer tortas de polenta en forma de hamburguesa con el queso completamente sellado en el medio. Enfría y refrigera hasta 2 días.
paso 4
Corta la calabaza y la remolacha en trozos del ancho de un dedo. Manteniendo la remolacha separada, coloca la calabaza, chalotas, 2 cdas de aceite de oliva virgen extra y la mitad del ajo y las hierbas en un tazón grande, luego frota bien y deja marinar durante 1 hora. Haz lo mismo con la remolacha, las hierbas y el ajo restantes y 1 cda de aceite.
paso 5
Calienta una pequeña nuez de mantequilla en una sartén grande antiadherente, luego fríe la remolacha, las hierbas y el ajo, durante 10 minutos a fuego medio, removiendo a menudo hasta que empiecen a tomar color. Vierte en un extremo de una bandeja de horno grande. Limpia la sartén, luego repite con la calabaza y las chalotas en un poco más de mantequilla, dorando un tercio a la vez durante 5 minutos, hasta que estén doradas. Vierte en el otro extremo de la bandeja. Calienta el horno a 190°C/170°C ventilador/gas 5. Transfiere la bandeja al horno y asa durante 40 minutos. Las verduras se pueden enfriar a temperatura ambiente en esta etapa, luego cubrir hasta 24 horas y crujir en un horno caliente durante 15 minutos el día que se vaya a servir.
paso 6
Después de 40 minutos, esparce las semillas de sésamo sobre las verduras asadas, luego vierte las verduras en un tazón grande y mantenlas calientes. Con la bandeja de asar a fuego lento, salpica el Madeira, redúcelo a 2 cdas, luego incorpora la miel, el balsámico, la salsa de soja y un poco de mantequilla. Cocina a fuego lento hasta que comience a convertirse en una salsa almibarada, luego incorpora los aceites de oliva. Se puede preparar con antelación y recalentar.
paso 7
Quince minutos antes de servir, calienta un poco de aceite y la mantequilla restante en una sartén grande antiadherente. Una vez que chisporrotee, añade las tortas de polenta y fríe por ambos lados durante 5 minutos hasta que estén doradas. Fríe en 2 tandas y mantenlas calientes. Recalienta las espinacas restantes en una sartén por unos segundos, con un poco más de nuez moscada y un buen pellizco de condimento.
paso 8
Coloca las tortas de polenta en platos calientes y cúbrelas con algo de espinacas. Mezcla el perejil en el aliño. Revuelve las verduras asadas con unas cucharaditas, luego apílalas sobre la polenta. Rocía un poco más de aderezo por encima y alrededor, luego sirve.