
Pizza vegana
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- más reposo
- Fácil
- Para 2-3 personas
Masa de pizza vegana
- 250 g de harina de pan blanca fuerte
- 1 cdta de levadura seca de acción rápida
- 1 cdta de escamas de sal marina
- 1 cdta de azúcar en polvo
- 2 cdas de aceite de oliva
Toppings de pizza vegana
- 2 dientes de ajotriturados
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 pizca de escamas de chile seco
- 195 g de maíz dulceescurrido
- 50 ml de caldo de verduras
- 400 g de champiñonescortados en rodajas gruesas
- 1 cdta de pimentón ahumado
- 1 cebolla roja, partida por la mitaden rodajas finas
- 1 puñado de albahacapicada
Preparación
paso 1
Pon la harina, la levadura y la sal marina en un bol. Mide 125ml de agua tibia, luego mezcla el azúcar y 2 cdas de aceite de oliva. Agrega gradualmente este líquido a la harina, mezclando hasta formar una masa (puede que no necesites todo el líquido). Vuelca sobre una superficie de trabajo ligeramente aceitada y amasa durante 10 minutos hasta que esté suave.
paso 2
Pon la masa en un bol limpio y ligeramente aceitado, cúbrelo y deja reposar en un lugar cálido durante 1 hora.
paso 3
Para hacer la cobertura, fríe el ajo en el aceite de oliva durante unos minutos, luego agrega las escamas de chile y cocina durante 1 minuto. Agrega el maíz dulce y cocina, revolviendo, hasta que esté caliente. Vierte en una licuadora de alta potencia y mezcla, agregando un poco de caldo, hasta obtener una consistencia cremosa.
paso 4
Fríe los champiñones en otra sartén con un chorrito de aceite de oliva y mucho condimento, hasta que el líquido se haya evaporado y comiencen a dorarse. Espolvorea con pimentón, revuelve y retira del fuego.
paso 5
Golpea la masa para quitar el aire y divide en dos. Extiende y estira suavemente cada pieza hasta formar una base de pizza de 26 cm sobre hojas de papel vegetal.
paso 6
Calienta el horno a 220C/ventilador 200C/gas 7. Coloca dos bandejas de horno pesadas en estantes cerca de la parte superior del horno y déjalas calentar durante al menos 10 minutos.
paso 7
Para terminar las pizzas, extiende la crema de maíz dulce sobre las bases, dejando un borde de 2 cm alrededor de los bordes. Cubre con los champiñones y la cebolla roja. Levanta cada hoja de papel vegetal con las pizzas cubiertas sobre las bandejas para hornear calientes. Cocina durante 12 a 15 minutos o hasta que las bases estén crujientes y los ingredientes burbujeen. Espolvorea con albahaca, rocía con un poco más de aceite y luego corta en rebanadas para servir.