
Pizza de cebolla caramelizada y queso de cabra
Prepara una pizza súper rica y baja en grasas, en lugar de llamar para que te la traigan. Esta receta fácil usa queso de cabra para darle sabor, mientras que las cebollas aportan el punto dulce.
- 125g de harina integralmás un poco para amasar si es necesario
- ½ cda de levadura instantánea
- 1 pizca de sal
- 1 cda de aceite vegetalmás extra para engrasar
- 2 cebollascortadas en aros muy finos
- 2 cdas de aceite vegetal
- 2 cdas de vinagre balsámico
- 160g de hojas de espinacas (no las pequeñas para ensalada), picadas
- 2 dientes de ajo grandesfinamente picados
- 50g de queso de cabra blando
- 4 aceitunas negras de Kalamata, o similaressin hueso y en cuartos
- hojas de tomilloo un poco de tomillo seco
- 1 cda de pipas de girasol
Valor nutricional: por ración
- kcal443
- grasa14g
- saturadas5g
- carbohidratos54g
- azúcares9g
- fibra11g
- proteína18g
- sal0.9g
Preparación
paso 1
Calentar el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Pon la harina en una batidora con un gancho para masa o en un bol. Agrega la levadura, la sal, el aceite y un poco menos de 100 ml de agua tibia y luego mezcla hasta obtener una masa suave. Amasar en la batidora durante unos 5 minutos, pero si lo haces a mano, vuélcala sobre una superficie de trabajo y amasa durante unos 10 minutos. La masa queda pegajosa, pero procura no añadir demasiada harina extra. Déjala en el bol y cúbrela con un paño de cocina mientras preparas el resto. No es necesario dejar reposar la masa durante un tiempo específico, simplemente resérvala mientras continúas con el siguiente paso.
paso 2
Coloca las cebollas en una sartén antiadherente y agrega el aceite, 4 cucharadas de agua y vinagre balsámico. Cubre con la tapa de una cacerola para ayudar a que las cebollas se ablanden, luego cocina 15 minutos, revolviendo unas 3 veces y volviendo a colocar la tapa rápidamente para no perder demasiada humedad. Una vez transcurrido este tiempo, las cebollas deberían estar doradas y haber desaparecido todo el líquido. Ponlas sobre un plato. Añade las espinacas y el ajo a la sartén y sofríe hasta que las espinacas se ablanden.
paso 3
Saca la masa del bol y córtala por la mitad con un cuchillo engrasado, luego presiona cada pieza hasta formar un óvalo de 25-15 cm sobre una bandeja para hornear grande engrasada con las manos. No amases, de lo contrario quedará demasiado elástica y seguirá encogiéndose.
paso 4
Unta con las espinacas seguidas de la cebolla, el queso y acaba con las aceitunas, el tomillo y las semillas de girasol. Hornea 15 minutos hasta que esté dorado y la base bien hecha.