
Pithiviers veganos de miso, champiñones y espinacas
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Más difícil
- Para 4 personas
- 400 g de hojas de espinaca
- 8 champiñones Portobello
- 6 cdas de aceite de oliva
- 2 chalotasfinamente picadas
- 3 dientes de ajotriturados
- tomillopicado
- 1 cda de pasta de miso blanco
- 1/2 limónexprimido
- harinapara espolvorear
- 2 láminas de hojaldre vegano
Para el glaseado
- 3 cdas de aquafaba(líquido de una lata de garbanzos)
- 2 cdas de alternativa de leche sin lácteos
- 1 cda de sirope de arce
- 1 cda de semillas de sésamo(opcional)
Valor nutricional: por ración
- kcal1198
- grasa78g
- saturadas34g
- carbohidratos99g
- azúcares9g
- fibra8g
- proteína20g
- sal2.75g
Preparación
paso 1
Pon las espinacas en un colador y colócalo en el fregadero. Vierte lentamente agua hirviendo de una tetera sobre las espinacas para escaldarlas, luego deja escurrir y enfriar. Exprime el líquido de las espinacas, pícalas y reserva.
paso 2
Retira los tallos de los champiñones y pícalos finamente o pulsa en un procesador de alimentos y luego reserva. Trabajando en tandas, calienta cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y cocina los champiñones Portobello durante 4 o 5 minutos de cada lado hasta que estén cocidos. Reserva en un plato para recoger cualquier jugo.
paso 3
Vuelve a poner la misma sartén al fuego con el aceite restante. Fríe las chalotas durante unos minutos hasta que estén suaves y doradas, luego agrega el ajo y cocina 1 minuto. Añade los tallos de champiñón picados y el tomillo, sazona con sal y pimienta, luego cocina hasta que estén suaves y cualquier líquido se haya evaporado. Incorpora las espinacas y el miso a la sartén junto con cualquier jugo de cocción de los champiñones y el zumo de limón, luego cocina durante 4 o 5 minutos hasta que tengas un relleno suelto y seco. Sazona con pimienta y deja enfriar.
paso 4
Mezcla todos los ingredientes para el glaseado excepto las semillas de sésamo. Extiende una lámina de hojaldre hasta que quede del grosor de una moneda de 1 euro en una superficie ligeramente enharinada. Usando un platillo, corta cuatro círculos aproximadamente 5 cm más anchos que los champiñones (para las bases de los pithiviers) y colócalos en una bandeja de horno plana forrada con papel vegetal. Coloca un champiñón entero encima de cada uno, luego rellena cada champiñón con un cuarto de la mezcla de espinacas. Cubre cada uno con otro champiñón, con el lado redondeado hacia arriba. Extiende el segundo bloque de hojaldre y corta cuatro círculos más, aproximadamente 5 cm más anchos que las bases, para las tapas de los pithiviers.
paso 5
Pincela el borde alrededor de los champiñones con el glaseado, luego estira suavemente el círculo más grande sobre los champiñones, tratando de no atrapar aire, como si estuvieras haciendo un ravioli gigante. Presiona los bordes juntos y recorta, luego riza o presiona con un tenedor para sellar. Marca líneas en el hojaldre con el dorso de un cuchillo, si lo deseas. Los pithiviers se pueden refrigerar durante dos días, listos para hornear, o congelar durante un mes (si el hojaldre no estaba ya congelado).
paso 6
Precalienta el horno a 220°C/200°C con ventilador/gas 7. Pincela los pithiviers por completo con el glaseado y espolvorea con semillas de sésamo, si lo deseas. Hornea durante 20 minutos, luego baja la temperatura a 200°C/180°C con ventilador/gas 6 y hornea otros 20 minutos hasta que estén dorados. Deja enfriar durante unos minutos antes de servir. Para ser elegante, corta cuidadosamente en dos y sirve como dos mitades para mostrar la sección transversal de los champiñones rellenos.