
Piña a la parilla con crujiente de sésamo y sirope de arce
Este postre de piña fresca es perfecto para la próxima vez que hagas una barbacoa. Después de que las brasas se hayan enfriado un poco, quema un poco de piña y sírvela con un crujiente de mantequilla, sirope de arce y sésamo. Un postre diferente y delicioso.
- 2 limasralladas y exprimidas
- 1 pizca de jengibre molido
- 1 pizca de especias mixtas(también llamado mixed spice)
- 3 cdas de sirope de arce
- 1 piña madura mediana
- 1 aceite vegetalpara asar
- albahaca tailandesa o hojas de menta y yogur griego o yogur congeladopara servir
Para el crujiente de sésamo
- 25g de sirope de arce
- 100g de azúcar extrafino
- 100g de mantequilla
- 50g de semillas de sésamo
- ½ cdta de escamas de sal marina
Valor nutricional: por ración
- kcal486
- grasa30g
- saturadas14g
- carbohidratos50g
- azúcares48g
- fibra3g
- proteína3g
- sal1.1g
Preparación
paso 1
Para hacer el crujiente, forra una bandeja de horno con papel vegetal y pon el sirope de arce, el azúcar, la mantequilla y 25 ml de agua en una cacerola de fondo grueso. Revuelve hasta que el azúcar se derrita, luego déjalo burbujear a fuego medio durante 15 minutos o hasta que esté dorado oscuro. Agrega las semillas de sésamo y las escamas de sal marina y revuelve brevemente antes de verterlo en la bandeja forrada. Trabajando con cuidado para no tocar el azúcar y quemarse, extender en una capa fina. Dejar enfriar y endurecer.
paso 2
Mezcla el zumo de lima y la mayor parte de la ralladura de lima con el jengibre molido, la mezcla de especias mixta y el sirope de arce. Descarta la parte superior e inferior de la piña, pélala y retira cualquier trozo de pulpa que tenga marcas negras. Luego córtala en rodajas de 1 cm. Sumerge en la mezcla de lima y arce y déjala marinar durante al menos 30 minutos.
paso 3
Espera hasta que las brasas estén bajas en una barbacoa (el momento ideal es después de haber cocinado un plato principal) o calienta una plancha a fuego lento. Engrasa ligeramente las barras de la parrilla o la plancha para evitar que la fruta se pegue y asa la piña de 1 a 2 minutos por cada lado hasta que esté dorada y ligeramente carbonizada. Córtala en trozos pequeños y luego transfiérelos a un plato mientras cocinas el resto. Reservar la marinada.
paso 4
Corta finamente las hojas más grandes de albahaca o menta y mantén enteras las hojas más pequeñas. Tritura el crujiente en trozos y sírvelos esparcidos sobre la piña carbonizada con las hierbas y un chorrito de la marinada. Esparce la ralladura de lima restante sobre el yogur o el yogur helado y sirve como acompañamiento.