Pechuga de pavo asada
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Fácil
- Para 4-6 personas
Ingredientes
- 1 pechuga de pavo grande o 1 pechuga doble atada para formar una sola pieza (aproximadamente 2 kg en total)
- 2 cebollas grandes, cortadas en rodajas gruesas
- 2 zanahorias grandes, cortadas en 4 rodajas horizontales
- 20 g de mantequilla, a temperatura ambiente
Preparación
- Paso 1
Saca la pechuga de pavo del refrigerador y deja que alcance temperatura ambiente, más o menos durante una hora.
- Paso 2
Precalienta el horno a 190C/170C con ventilador/gas 5. Coloca una rejilla dentro de una bandeja para horno con las cebollas y zanahorias debajo, o acomoda las verduras dentro de una sartén apta para horno.
- Paso 3
Pesa la pechuga de pavo y calcula que tendrás que hornearla 40 minutos por kilo, más 20 minutos adicionales.
- Paso 4
Unta la mantequilla sobre la piel y sazona bien. Coloca la pechuga de pavo en la rejilla o déjala reposar sobre las verduras en la sartén.
- Paso 5
Vierte suficiente agua para cubrir las verduras y cubre toda la bandeja o sartén con papel aluminio, de modo que quede estanco.
- Paso 6
Asa durante el tiempo asignado, quitando el papel aluminio 20 minutos antes del final para dorar la piel del pavo. Prueba con la punta de un cuchillo y verifica si la punta se siente caliente tan pronto como la saques (ten cuidado) y los jugos salen claros. Si tienes un termómetro de cocina, debería marcar 65-70C. Si el conjunto parece estar poco hecho, vuelve a ponerlo en el horno otros 10 minutos.
- Paso 7
Deja reposar el pavo durante 20 minutos en un lugar cálido, seguirá cocinándose, por lo que la temperatura interna final subirá a 70C, o un poco más. No te saltes este paso, de lo contrario, los jugos se saldrán al cortar.
- Paso 8
Usa las verduras coladas y el líquido en el fondo de la bandeja y los jugos del corte para añadir a esta salsa, si lo deseas, y sirve con el pavo y las verduras.