Paté de higaditos de pollo
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Más 2 horas de enfriamiento
- Para 6 personas
Ingredientes
- 100 ml de vino tinto
- 1 cda de brandy
- 1 chalota, picada
- 2 dientes de ajo, rallados
- 2 cdas de aceite de girasol
- 400 g de higaditos de pollo
- 2 cdtas de hojas de tomillo fresco
- 50 ml de nata líquida
- 200 g de mantequilla sin sal, derretida
- 100 ml mantequilla derretida clarificada, para cubrir (ver consejo, abajo)
- 6 brioches
- chutney de cualquier sabor, para servir
Preparación
- Paso 1
Vierte el vino, el brandy, la chalota y el ajo en una cacerola, hierve y cocina a fuego lento hasta que la mayor parte del líquido se haya reducido, aproximadamente de 3 a 5 minutos, luego deje enfriar. Mientras tanto, calienta la mitad del aceite en una sartén grande. Una vez caliente, agrega la mitad de los higaditos y dóralos durante 1 minuto por cada lado, para que estén dorados por fuera pero aún rosados por el medio. Vierte en un colador con un cuenco debajo para recoger la grasa sobrante. Repite con los higaditos restantes y el aceite.
- Paso 2
Coloca los hígados en un procesador de alimentos junto con la mezcla de vino tinto y chalota enfriada. Agrega la mitad de las hojas de tomillo, toda la nata y la mantequilla derretida. Licúa hasta obtener un puré fino y salpimenta generosamente, luego vierta en un frasco, contenedor suficientemente grande o en seis moldes individuales. Llévalo al refrigerador para que cuaje durante 2 horas.
- Paso 3
Una vez que el paté se haya endurecido, espolvorea con las hojas de tomillo restantes y vierte sobre una fina capa de mantequilla clarificada derretida y vuelve a guardar en el refrigerador para que se endurezca la mantequilla. Se puede preparar con hasta dos días de anticipación y enfriar. Para servir, tuesta el brioche, o tostadas de buen plan blanco de sándwich, con el paté y el chutney aparte para que todos se sirvan.