
Cómo cocinar patatas fritas perfectas
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- más enfriarse
- Fácil
- Para 4 personas
- 1 kg de patatas Maris Piperpeladas
- aceite vegetal
- 1 cda de harina de patata
- escamas de sal marina
Valor nutricional: por ración
- kcal347
- grasa10.7g
- saturadas1.3g
- carbohidratos54.2g
- azúcares2.5g
- fibra5.7g
- proteína5.5g
Preparación
paso 1
Corta las patatas en bastones de 1,5 cm de grosor y colócalos en un bol grande con agua fría. Muévelos suavemente con las manos limpias para eliminar un poco del almidón, luego escúrrelos.
paso 2
Cocina las patatas en una olla grande con agua salada hirviendo durante 8 a 9 minutos o hasta que los bordes empiecen a ablandarse, luego escúrrelas bien. Agita las patatas en el colador para que los bordes se vuelvan ligeramente rugosos. Coloca una rejilla sobre una bandeja de horno y luego coloca todas las patatas encima (dejando un poco de espacio entre cada una) y déjalas enfriar completamente.
paso 3
Llena una olla no más de 1/3 con aceite vegetal y calienta a 130°C o hasta que un cubo de pan se dore en 1 minuto. Cocina las patatas, en tandas, durante 7-8 minutos o hasta que estén de un color pajizo claro y tengan una cáscara crujiente. Escúrrelas en papel de cocina y enfría. Las patatas pueden prepararse hasta este punto con anticipación y mantenerse ligeramente cubiertas a temperatura ambiente.
paso 4
Coloca cuidadosamente las patatas en un bol grande y espolvorea la harina de patata. Mezcla suavemente con las manos hasta que estén completamente cubiertas (ten cuidado ya que las papas pueden ser frágiles).
paso 5
Calienta el aceite a 180°C o hasta que un cubo de pan se dore en 30 segundos. Añade las patatas, en tandas, y fríe durante 3 a 4 minutos o hasta que estén de un dorado profundo. Escúrrelas en papel de cocina y espolvorea con escamas de sal marina antes de servir.