
Patatas fritas al horno con sal y pimienta
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Fácil
- Para 4 personas como guarnición
- 4 o 5 patatas
- 75 ml de aceite vegetal
- 1 cdta de granos de pimienta negra
- 1 cdta de granos de pimienta de Sichuan
- 1 cebollafinamente picada
- 1 pimiento rojofinamente picado
- 1 pimiento verdefinamente picado
- 2 dientes de ajoen rodajas
- 1 chile rojo frescofinamente en rodajas
- ½ cdta de polvo de cinco especias chino
- 1 cdta de azúcar glas
- 1 cdta de sal marina
- ½ cdta de copos de chile
- 3 cebollinosfinamente en rodajas
Valor nutricional: por ración
- kcal364
- grasa14g
- saturadas1g
- carbohidratos49g
- azúcares8g
- fibra7g
- proteína6g
- sal1.3g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 220°C/200°C con ventilador/gas 7. Corta las patatas en gajos o patatas fritas gruesas. Colócalas en una olla, agrega agua fría y lleva a ebullición. Tan pronto como veas burbujas, cocina a fuego lento durante 5 minutos. Escurre cuidadosamente y deja que se sequen al vapor.
paso 2
Mientras tanto, calienta 60 ml del aceite en una bandeja de horno de borde bajo en la parte superior del horno. Transfiere las patatas parcialmente cocidas a la bandeja, cubre cuidadosamente con el aceite caliente y cocina durante 20-25 minutos hasta que estén doradas y crujientes, girando cuando haya pasado la mitad del tiempo.
paso 3
Mientras las patatas se cocinan, tuesta los granos de pimienta en un wok o sartén grande durante unos minutos, luego transfiérelos a un mortero, maja y aplástalos. Calienta el resto del aceite en la sartén y saltea la cebolla, los pimientos, el ajo y el chile durante 5 a 8 minutos a fuego medio-alto hasta que las cebollas y el ajo estén dorados. Retira del fuego y reserva.
paso 4
Mezcla el polvo de cinco especias chino, el azúcar, la sal, los copos de chile y los granos de pimienta triturados juntos. Vierte las patatas cocidas en la sartén con las verduras y vuelve a calentar a fuego medio. Mezcla para combinar. Espolvorea la mezcla de sal y pimienta y los cebollinos. Revuelve todo junto durante 1-2 minutos hasta que estén bien cubiertos, luego sirve de inmediato con otro toque de sal marina, si lo deseas.