Anuncio

Ingredientes

  • 2 kg de patatas, idealmente de la variedad Kennebec
  • 4 cdas de manteca de ganso (o de cerdo)
  • 4 ramitas de romero, las hojas picadas
  • 4 dientes de ajo, pelados y enteros

Preparación

  • Paso 1

    Pelar las patatas dejando enteras las más pequeñas y cortando las más grandes para que queden todas aproximadamente del mismo tamaño. Póngalas en una cacerola grande con agua fría con sal, déjalos hervir y cocina a fuego bajo durante unos 15 minutos hasta que estén bien cocidas. Viértelas suavemente en un colador y déjalas escurrir y enfriar; no es necesario agitarlas. Cuando dejen de humear, colócalas en una bandeja en una sola capa y mételas en el frigorífico, destapadas, hasta que estén listas para asarse. Se puede realizar con hasta dos días de antelación.

  • Paso 2

    Una vez que hayas colocado la carne para comenzar a asar, vierte la manteca de ganso en una fuente para asar resistente al fuego y caliéntala en la placa durante unos minutos. Apaga el fuego y, una por una, voltea cada patata en la grasa para que queden completamente cubiertas. Asegúrate de que estén en una sola capa y que no se toquen. Cuando bajes la temperatura del horno a 180C/160C ventilador/gas 4, mete las patatas en el horno con la carne de cerdo y cocina durante 40 minutos sin tocarlas.

  • Paso 3

    Retirar del horno y, nuevamente, darle la vuelta a cada patata. Devuélvelas al horno 20 minutos más, luego retíralas y repite el proceso de volteo. La carne de cerdo ya debería haber salido del horno, así que enciende el horno a 220C/200C ventilador/gas 7 y cocina las patatas durante los últimos 20 minutos. Agrega el romero y el ajo 5 minutos antes del final. Una vez cocidas, las patatas deben estar doradas y crujientes por fuera y esponjosas por dentro. Espolvorea con sal marina y sirve.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio