Pastelitos de queso con frutas de verano y miel
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Más al menos 5 horas enfriando
- Fácil
- Salen 9 tartitas
Para las tartitas de queso
- 100g de galletas estilo digestive
- 50g de mantequilladerretida
- 450g de queso crema entero
- 150ml de suero de mantequilla(buttermilk)
- 100g de azúcar de repostería
- 1 huevomás 1 yema de huevo
- 1 cdta de extracto de vainilla
Para las frutas
- mezcla de frutas de hueso, partidas a la mitad o en cuartos y deshuesadas(usamos 2 albaricoques, 2 ciruelas y 1 melocotón pequeño)
- 1 cda de miel
- 2 cdas de vino dulce o vino marsala
- 1 pizca de extracto de vainilla
- un puñado de frambuesas o moras
- 9 cdtas de mermelada de albaricoque
- kcal331
- grasa20g
- saturadas12g
- carbohidratos30g
- azúcares24g
- fibra1g
- proteína5g
- sal0.66g
Preparación
paso 1
Calienta el horno a 150C/130C ventilador/gas 2 y forra nueve agujeros de un molde para muffins con moldes para muffins. Coloca las galletas en una bolsa de plástico para alimentos y tritura con un rodillo o con un procesador de alimentos, hasta obtener migajas finas, luego mezcla con la mantequilla. Vierte en los agujeros de los muffins y usa el dorso de una cuchara para presionar las galletas hasta formar una capa compacta.
paso 2
Batir en un recipiente el queso crema, el suero de mantequilla, el azúcar, los huevos y la vainilla. Vierte la mezcla sobre las bases de galletas, llenando los moldes hasta arriba. Hornea durante 20 minutos, luego apaga el horno y deja las tartitas de queso dentro durante 2 horas, o hasta que el horno esté completamente frío. Una vez frío, déjalas enfriar durante al menos 3 horas, o toda la noche si puedes.
paso 3
Calienta el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Mezcla la fruta con hueso, la miel, el vino y la vainilla en una fuente de horno y cocina durante 15 minutos, hasta que la fruta comience a ablandarse y caramelizarse en algunos lugares. Agrega los frutos rojos a la fuente y asa entre 2 y 3 minutos más, hasta que se vean brillantes y jugosas. Dejar enfriar. Cuando estés listo para servir, coloca las tartas de queso en una fuente o en platos individuales, luego cubre cada una con una cucharada de mermelada y algunas de las frutas, rociándolas con los jugos de las frutas.