Pastel de masa filo, castañas y boniatos
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Fácil
- Para 4 personas
- 4 boniatos (aproximadamente 750g)pelados y cortad0s en trozos de 2-3cm
- 5 cdas de aceite vegetal prensado en frío
- 1 cebollafinamente rebanada
- 2 dientes de ajo grandesmachacados
- ½ cdta de copos de chile
- 1 pequeño manojo de salviahojas rebanadas
- 180 g de castañaspicadas en trozos irregulares
- 3 cdas de salsa de arándanos
- 5 láminas de masa filo
- kcal567
- grasa17g
- saturadas2g
- carbohidratos90g
- azúcares27g
- fibra9g
- proteína9g
- sal0.7g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6. Coloca los boniatos en una bandeja de horno, mezcla con 1 cda de aceite, sazona y asa durante 25 minutos.
paso 2
Mientras los boniatos se asan, calienta otra cda de aceite en una sartén y cocina la cebolla a fuego medio durante unos 7-10 minutos hasta que se ablande. Agrega el ajo, los copos de chile y la salvia y cocina otro minuto o dos. Retira del fuego y añade las castañas, la salsa de arándanos y los cubos de boniato. Sazona un poco.
paso 3
Forra un molde cuadrado de 20cm con un rectángulo de papel de horno que sobresalga por dos lados del molde (esto te ayudará a retirarlo más tarde). Coloca 1 lámina de masa filo en el molde, untando el fondo y los lados con un poco del aceite restante, luego añade otra lámina de masa filo en la otra dirección (como una cruz). Unta con más aceite en el fondo y los lados, y repite con otras 2 láminas de masa filo.
paso 4
Vierte la mezcla de boniato en el molde y dobla la masa filo para cubrir, untando con un poco más de aceite. Unta la última lámina de masa filo con el aceite restante, luego arrúgala sobre el paquete. Coloca en el horno y hornea durante 30 minutos.
paso 5
Para servir, usa el papel de horno para levantar el pastel del molde y corta en cuatro.