Con Halloween a la vuelta de la esquina, ¿qué mejor manera de abrazar el espíritu diábolico de esta fiesta que tallando una calabaza? Es una actividad divertida para todas las edades, obviamente supervisando a los más pequeños.

Anuncio

¿Qué necesitas para tallar calabazas?

No necesitas un kit específico para tallar una calabaza, ya que los utelsilios más útiles ya están seguramente disponibles en tu cocina.

Herramientas esenciales:

  • Cuchillo pequeño serrado o cuchillo de pelar: Son excelentes para hacer patrones detallados y cortes intrincados. Son más seguros y manejables que los cuchillos de cocina más grandes.
  • Cuchara de helado o cuchara grande: Son ideales para sacar las semillas y la pulpa del interior de la calabaza. El borde curvado de una cuchara de helado funciona particularmente bien para raspar los lados y dejarlos limpios.

Otras herramientas útiles:

  • Descorazonador de manzanas: para hacer agujeros pequeños y redondos en la calabaza. Útil para crear lunares o agregar pequeños detalles a tu diseño.
  • Marcador: para ser aventurero y crear tu diseño a mano alzada. También pueden ser buenos si tienes niños pequeños que prefieren dibujar su diseño en lugar de tallarlo.
  • Pelador de patatas: para raspar la piel de la calabaza y crear diferentes capas. Esto puede agregar profundidad y textura a tu tallado.
  • Bol grande: para guardar la pulpa y las semillas que sacaste de tu calabaza. Recógelas en un bol o en un recipiente de Tupperware para usarlas más tarde.
  • Cortadores de galletas de metal: Presiónalos firmemente en la calabaza para crear formas divertidas como estrellas, lunas o letras. Dan un corte limpio y son fáciles de usar.
  • Rallador de limón: Al igual que con tu pelador de patatas, un rallador de limón puede ser útil para tallar en la piel de la calabaza sin atravesarla, creando texturas y efectos de luz diferentes.
  • Plantillas: Pueden ser un salvavidas si no tienes confianza en el tallado a mano alzada. Te guían a través de diseños y patrones intrincados.

Consejos para tallar calabazas

  1. Elige la calabaza adecuada: Es mejor una calabaza fresca para que se mantenga en su mejor estado por más tiempo. Puedes saber la frescura de tu calabaza por lo vibrante que es, el grosor de su tallo y revisándola por moretones. Busca que tu calabaza tenga un fondo plano para que no ruede mientras la tallas.
  2. Usa papel para esbozar tu diseño primero: Si usas un trozo de papel para esbozar tu diseño a tamaño real, luego puedes pegarlo en tu calabaza y usarlo como plantilla. Si no tienes un kit de tallado, perfora tu papel y calabaza con un tenedor para marcar dónde necesitas cortar.
  3. Comienza de manera aproximada: Corta primero tus piezas más grandes y luego limpia tu diseño después.
  4. Mantén tu calabaza fresca: Para ayudar a que tus calabazas duren más, guárdalas en el refrigerador cuando no las estés exhibiendo. Si pones tu calabaza afuera, asegúrate de que esté protegida de los elementos. Además, aplicar una capa delgada de vaselina a lo largo de los bordes cortados de tu calabaza evitará que se sequen demasiado rápido.
  5. Elige la luz adecuada: Dependiendo de dónde quieras exponer tu calabaza, te ayudará a decidir qué luz funcionará mejor. Las velas reales son una gran opción para un brillo tradicional y fuerte; sin embargo, no resisten bien los elementos, por lo que si deseas exhibir tu calabaza afuera, recomendamos luces de té falsas.

Cómo tallar la calabaza perfecta

1. Corta la parte superior de tu calabaza

Elige una calabaza grande y usa un cuchillo serrado afilado para cortar la corona.

2. Saca el interior

pumpkin-carve-stage-2-7365966

Usando una cuchara grande para servir, saca las semillas y las fibras y deséchalas (las puedes reutilizar). Luego retira un poco de la pulpa.

3. Talla tu diseño

with-template-a66e949

Con un rotulador, dibuja un contorno simple en una cara en la calabaza. Usa un cuchillo pequeño serrado para cortar los ojos, la nariz y la boca. Siempre corta alejándote de ti en caso de que el cuchillo se resbale.

4. Elige tu luz

pumpkin-carve-stage-3-804d26b
Anuncio

Coloca una luz de té dentro de la calabaza, enciéndela y vuelve a poner la tapa que separaste en el paso 1.

Además, consulta estos artículos para tener un espeluznante HALLOWEEN:

9 alimentos para tallar en Halloween que no son calabazas

Plantillas y patrones para tallar calabazas

11 ideas fáciles para tallar calabazas

Los 10 mejores cócteles sin alcohol para Halloween

Terroríficas recetas para Halloween

Cómo usar las sobras de la calabaza de Halloween

Anuncio
Anuncio
Anuncio