
Pan rápido de maíz con chile
Este pan, con un toque picante y más denso que los panes habituales, es un acompañamiento perfecto para servir con platos de cuchara, como sopas o cremas. Es una receta fácil y rápida que tendrás lista en menos de una hora.
- 280 g de sémola fina o polenta
- 85 g de harina común
- 2 cdtas de bicarbonato de sodio
- 1 huevo
- 150 ml de leche
- 425 ml de suero de mantequilla o yogur natural
- 2 chiles rojos frescos sin semillasfinamente picados
Valor nutricional: por ración
- kcal198
- grasa2g
- saturadas0.7g
- carbohidratos39g
- azúcares0g
- fibra1g
- proteína8g
- sal1gbajo en
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 190°C/ventilador 170°C/gas 5. Unta generosamente con mantequilla un molde de horno de 25cm x 16cm o una bandeja de horno poco profunda. Combina la sémola o polenta, la harina y el bicarbonato de sodio en un tazón grande y sazona. En una jarra, combina el huevo, la leche, el suero de mantequilla o yogur y los chiles.
paso 2
Vierte el contenido de la jarra en el tazón de ingredientes secos y revuelve ligeramente para combinar. No revuelvas en exceso ya que esto hará que el pan quede duro. Vierte la masa en el molde y hornea entre 35 y 40 minutos hasta que esté firme y dorado en la parte superior. Corta el pan de maíz caliente en trozos para servir. Sirve inmediatamente o deja enfriar y recalienta, envuelto en papel de aluminio. Se puede congelar hasta 1 mes.