
Pan plano de gorgonzola y uvas
La harina integral le da a estos panes planos un delicioso sabor a frutos secos. Cúbrelos con queso azul, uvas dulces y romero aromático para un acompañamiento delicioso, o incluso un snack.
- 250 g de harina de pan blanco fuertemás extra para espolvorear
- 250 g de harina de pan integral
- 2 cdas de aceite de olivamás extra para rociar
- 7 g de levadura seca de acción rápida
- 150 g de queso gorgonzolacortado en trozos pequeños
- 200 g de uvas rojas
- 3 ramitas de romerocortadas en ramitas más pequeñas
Valor nutricional: por ración
- kcal439
- grasa11.8g
- saturadas5.5g
- carbohidratos64.6g
- azúcares6.2g
- fibra6.1g
- proteína15.5g
- sal2g
Preparación
paso 1
Mezcla las harinas de pan, el aceite, la levadura y 2 cucharaditas de sal marina fina en un bol. Añade 300 ml de agua tibia y mezcla hasta formar una masa con las manos. Vuelca la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasa entre 8 y 10 minutos o hasta que esté suave y elástica. Transfiere a un bol aceitado, cubre y deja que suba en un lugar cálido durante 1 hora.
paso 2
Golpea la masa de nuevo en el bol, luego divídela en seis bolas. Extiende cada bola sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada en un pan plano ovalado, de aproximadamente 15 cm x 10 cm. Transfiere los panes planos a bandejas de horno pintadas con aceite, manteniéndolos bien separados, y deja que suban durante otros 30 minutos.
paso 3
Precalienta el horno a 220°C/ventilador 200°C/gas 7. Pincha cada pan plano por todas partes con tu dedo índice para hacer múltiples hendiduras, luego presiona algunos trozos de queso, las uvas y algunas ramitas de romero en cada uno de los panes planos. Rocía con un poco más de aceite y espolvorea con sal marina.
paso 4
Hornea entre 15 y 20 minutos o hasta que el pan esté dorado y esponjoso, y las uvas se hayan ablandado (puede que necesites hacerlo en tandas). Deja enfriar hasta que estén templados o a temperatura ambiente y sirve.