
Pan brioche casero
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- más 2-3 horas de fermentación
- Más difícil
- Para 8 personas
- 450 g de harina blanca fuerte
- 2 cdtas de sal marina fina
- 50 g de azúcar en polvo
- 7 g de levadura seca activa
- 100 ml de leche entera
- 4 huevos de corral a temperatura ambiente, batidosmás 1 para el glaseado
- 190 g de mantequilla con salen cubos y ablandada
Valor nutricional: por ración
- kcal460
- grasa23g
- saturadas14g
- carbohidratos49g
- azúcares7g
- fibra2g
- proteína12g
- sal1.8g
Preparación
paso 1
Pon la harina en un bol de una batidora de pie con un gancho para masa. Añade la sal a un lado y el azúcar al otro. Vierte la levadura al lado del azúcar. Mezcla cada lado con la harina con tus manos, luego mezcla todo junto con el gancho para masa.
paso 2
Calienta la leche hasta que esté tibia al tacto, pero no caliente. Mézclala con la masa de harina hasta que se combine. Con el gancho para masa en medio, añade gradualmente los huevos y mezcla durante 10 minutos.
paso 3
Agrega gradualmente la mantequilla ablandada, uno o dos cubos a la vez, hasta que se combine. Esto llevará de 5 a 8 minutos. Raspa los lados, la masa será muy suave.
paso 4
Raspa la masa en un bol grande, cubre con un paño de cocina y deja reposar durante 1 hora 30 minutos a 2 horas hasta que duplique su tamaño y esté bien fermentada. Una vez fermentada, ponla en la nevera durante 1 hora.
paso 5
Forra el fondo y los lados de un molde para pan de 900 g con papel vegetal. Divide la masa en siete partes iguales (la forma más fácil de hacerlo con precisión es pesándola). Espolvorea ligeramente la superficie de trabajo con harina, toma un pedazo de masa y tira de cada esquina hacia el centro para formar una forma circular. Con un poco de presión, empuja hacia abajo y enrolla en una bola. Repite con las otras seis piezas.
paso 6
Pon las bolas en el molde, cuatro de un lado y tres en los huecos del otro lado. Cubre con un paño de cocina y deja fermentar durante 30 a 35 minutos hasta que casi duplique su tamaño. Precalienta el horno a 180°C/160°C ventilador/gas 4. Con cuidado, pinta la masa con el glaseado de huevo y hornea durante 30 a 35 minutos hasta que esté dorada y haya subido. Deja enfriar en el molde durante 20 minutos, luego saca y enfría completamente.